Entérate Diseño Gráfico

Documental nominado a los premios EMMY tiene sello tomasino

El semillero de investigación Diseño para la Transformación Social, dirigido por la docente Jeice Hernández, junto con el semillero La Fuente Laboratorio Creativo, dirigido por el profesor Paulo Parra de Diseño Gráfico, colaboraron en la elaboración de imágenes 2D y 3D para el documental "Decisiones: Datos y Cambio Climático", producido por la Universidad Católica de Colombia, la Universidad de Texas en Arlington y The Weather Channel en Español.

La unión entre estas instituciones dio lugar a un documental que busca crear conciencia sobre la urgencia de tomar medidas frente al cambio climático y la importancia de fundamentar las decisiones en datos sólidos.

El documental explora la importancia de la unión entre datos científicos y la toma de decisiones gubernamentales y ciudadanas en el contexto del cambio climático. Mediante testimonios de expertos, imágenes impactantes y análisis detallados, "Decisiones: Datos y Cambio Climático" busca informar, concientizar y movilizar a la sociedad para hacer frente a este desafío global.

El documental fue ganador del Premio a la Excelencia 2024 de la Broadcast Education Association de los Estados Unidos y ha sido nominado a los premios EMMY en la categoría Outstanding Investigative News Coverage in Spanish.