Noticias Comunidad tomasina

Docentes fueron seleccionados como jurados en el 'Universal Robotic Challenge Japón 2022'

En el marco del ‘ Universal Robotic Challenge Colombia 2022’, liderado por la Facultad de Ingeniería Electrónica, nueve estudiantes y dos docentes fueron seleccionados para participar en el país asiático.

 

El concurso‘Universal Robotic Challenge Japón 2022’ se llevó a cabo en el mes de septiembre, allí los docentes de la facultad fueron seleccionados para hacer parte de los 37 miembros del Comité Ejecutivo del concurso. En total, participaron 9 Colegios: Colegio de los Andes- Fontibón, Gimnasio Mayor Leonardo Da Vinci, Colegio de la Presentación- Ferias, Colegio Stella Matutina- Chía, Colegio Stella Matutina- Suba, Colegio Agustiniano de Suba, Colegio de la Presentación- Yopal, Colegio Class IED. 

 

gianinaGianina Garrido Silva, Docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica: Es gratificante hacer parte del Comité Evaluador del Universal Robotic Challenge, y representar a la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás y por supuesto a Colombia en este tipo de eventos que reúnen a las mejores iniciativas en la solución de propuestas a retos STEAM, en este caso a una solución de movilidad. Por otra parte, ver cómo niños de 9 años de diferentes partes del mundo solucionan problemáticas actuales me anima a pensar que la Ingeniería puede lograr avanzar en propuestas innovadoras a futuro y que estos niños tienen una visión optimista del mundo. 

 

Edwin Forero (1)Edwin Francisco Forero García, Docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica: El Universal Robotics Challenge es una competencia internacional de robótica para estudiantes de primaria y secundaria. La participación como jurado representando a Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomás permite tener un panorama del gran interés de jóvenes y niños por la disciplina. La experiencia fue un aprendizaje que sirve como motivación para enfrentar los retos que desde la educación en ingeniería propondrán las nuevas generaciones de estudiantes.

 

 

Dos de los nueve niños colombianos que participaron bajo la categoría ‘Simulación’ (Paula Duarte, Colegio Davinci y Juan Zacipa, Colegio Agustiniano), ocuparon el quinto lugar, entre once países y cientos de participantes.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste