Entérate Licenciatura en Educación Infantil

Dialogando desde la pedagogía y divergencia en educación

Se llevó a cabo el IX Conversatorio Pedagógico “Pensamiento divergente con enfoque transformador”, un espacio de reflexión y diálogo organizado por el Campo Común Pedagógico de la Facultad de Educación.

El evento contó con la participación de tres destacados ponentes: Edgar Javier Garzón, Doctor en Educación; Sandra Yaneth Chaparro, Magíster en Educación; y Heidy Paola Chávez, Magíster en Neuropedagogía en el ámbito educativo, quienes compartieron sus perspectivas sobre los retos actuales de la formación docente y la importancia de promover un pensamiento creativo y crítico en los escenarios educativos contemporáneos.

El conversatorio congregó a 242 asistentes entre estudiantes y docentes de la facultad de Educación de la modalidad distancia, quienes participaron activamente en las discusiones y aportaron reflexiones orientadas a fortalecer una educación transformadora desde la pedagogía crítica.

Este encuentro de reafirma el compromiso institucional con la construcción de espacios académicos que fomenten el pensamiento divergente, el diálogo interdisciplinar y la innovación pedagógica como pilares del quehacer educativo.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste