Noticias Noticias del Rector Comunidad tomasina

Defensoría del Pueblo agradece a la Santo Tomás por participación en el foro "Inteligencia Artificial, Derechos Humanos, Libertad de Expresión e Influencers"

En el Auditorio Mayor de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo el pasado 9 de mayo el foro Inteligencia Artificial, Derechos Humanos, Libertad de Expresión e Influencers, organizado por la Defensoría del Pueblo delegada para la protección de derechos en ambientes digitales y libertad de expresión.

1-May-23-2023-10-12-53-0700-PMEn este escenario se contó con la participación del Rector General, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., quien se refirió a los temas tratados en el foro como novedosos y enfatizó en conceptos como la inteligencia artificial, puede aumentar la eficiencia en terrenos muy importantes como la medicina, el transporte, el comercio, las telecomunicaciones, entre otros.

En agradecimiento al recibimiento y hospitalidad por parte de la Universidad, la Defensoría del Pueblo encabezada por el doctor Carlos Camargo Assis emitió una carta dirigida al Rector General.

Estimado Señor Rector Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., 

Quiero expresarle mi más sincero agradecimiento en nombre de la Defensoría del Pueblo por permitirnos desarrollar el foro "Inteligencia Artificial, Derechos Humanos, Libertad de Expresión e Influencers" en la Universidad Santo Tomás, el pasado 9 de mayo. No pudo quedar más claro el enorme papel que la academia, bajo la batuta de las universidades, puede desempeñar en un momento en el que las nuevas tecnologías están cambiando nuestras formas de comportamiento. 

Ha sido un honor contar con el equipo administrativo, directivo, docente, la comunidad estudiantil y el apoyo con las instalaciones de esta prestigiosa institución académica para llevar a cabo este importante evento. El foro fue un absoluto éxito y ustedes han contribuido a que eso fuera posible.

Deseo expresar mi agradecimiento especial por su liderazgo dedicado y su compromiso personal en la organización de esta actividad, la cual es de suma importancia para nuestro país en un momento en el que la protección de los derechos humanos ocupa un lugar prioritario en la agenda pública.

Estoy seguro que este encuentro se constituye en el comienzo de una fructífera relación de trabajo mancomunado entre la Defensoría del Pueblo y la Universidad Santo Tomás, en beneficio de la promoción y protección de los derechos humanos.

Le agradezco nuevamente su invaluable apoyo. 
Con mi más sincero respeto y gratitud, 
Carlos Camargo Assis
Defensor del Pueblo

2-May-23-2023-10-13-06-1824-PM

3-May-23-2023-10-13-13-6788-PM

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste