>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! La pasión, disciplina y perseverancia son los valores que incentivan a los deportistas que practican futsal (Fútbol sala). Este deporte nació como una variante al fútbol tradicional, por esto queremos conocer a María Fernanda Gutiérrez estudiante del programa de Psicología y practicante de la Dirección de Promoción y Bienestar institucional, que hace parte de la selección de futsal de la Santoto.
¿Mafe, tú cómo te describirías?
Me describo como una persona carismática, apasionada y disciplinada, considero que la humildad es el pilar de todo así que trato siempre de serlo y de impartirlo en quienes están a mi alrededor.
¿Cómo descubriste que te gustaba el fútbol?
Desde mi infancia, en el colegio siempre me llamaba más la atención jugar fútbol con los niños que muñecas con las niñas, con el paso de los años, descubrí que contaba con las capacidades y características para destacarme en este deporte.
¿Qué es lo que más te gusta del futsal?
Lo que más me gusta del futsal es la dinámica que se usa en el juego, activa toda tu atención y te exige lo máximo, te enseña cualidades, virtudes y valor no solo para la cancha sino para el desarrollo de tu vida.
¿Lo tienes como hobby o en algún momento pensaste en tomar ese rumbo de manera profesional?
Me encuentro actualmente en proceso de pertenecer a una liga profesional, esperando dar siempre lo mejor de mí y tener los mejores resultados. Considero que aún me quedan muchos años en los que puedo enfocarme en este deporte de manera profesional.