Entérate Contaduría Pública

Contaduría Pública realiza Primer Simposio Internacional de Contabilidad Forense

La Facultad de Contaduría Pública de la Santoto en conjunto con el Grupo de Investigación Criminalística de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Instituto Internacional Antifraude y Compliace, realizaron el pasado 20 de marzo de 2024 en el Auditorio Fundadores del Campus Central el evento denominado: “Primer Simposio Internacional de Contabilidad Forense”. Actividad académica que tuvo como objetivo celebrar el Mes del Contador Público en Colombia y resaltar el aporte que como profesionales de la Contaduría Pública desarrollan a la administración de justicia y la toma de decisiones basados en la prueba pericial contable.
 
La apertura del evento fue realizada por la Decana Sandra Yulier Martinez Buitrago y el Coronel Jhon Ernesto Rodríguez – Subdirector de Antinarcóticos, quienes exaltaron la importancia del evento dado el contexto actual y la posibilidad de conocer y socializar una especialización tan relevante que tiene que ver con la Ética, la Responsabilidad Social y la Fe Pública.
 
Posteriormente, se realizó la ponencia denominada “Actividades que realiza el Contador Público en las Unidades de Análisis Forense”, orientada por el Intendente Jefe - Juan Carlos Rivera Gómez, del grupo de investigación criminalística de la Dirección de Antinarcóticos. Espacio en el que compartió su experiencia y trayectoria como perito avanzado en Contabilidad Forense de la DIJIN.
 
Por otra parte, se llevó a cabo el Panel Expertos “Evolución de la Contabilidad Forense”, en el que participó el Colegio de Contadores Públicos de Colombia “CONPUCOL” y destacados expertos internacionales de Colombia, Costa Rica y Perú. En este importante momento se conversó sobre la importancia de la Contabilidad Forense y la aplicación del estudio de hechos financieros a problemas legales, identificando las áreas claves de las organizaciones y los procedimientos legales.
 
El evento contó con la participación de aproximadamente 90 personas de forma presencial y más de 300 asistentes de diferentes países de forma virtual.
 
¡En la Facultad de Contaduría Pública trabajamos en sinergia con diferentes instituciones, creando espacios académicos para el fortalecimiento y actualización de la profesión contable en el país!


 


 
Artículos relacionados

Puede ser que te guste