Entérate Revista Sol de Aquino

Conoce el Instituto de Victimología de la Santoto

En la Seccional Bucaramanga de nuestra Santoto se encuentra el Instituto de Victimología, un espacio que surge como respuesta al compromiso de protección y acompañamiento a las víctimas del conflicto armado, el cual ha reafirmado su responsabilidad en favor de la garantía de los derechos de las víctimas, los derechos humanos, la reconciliación y la paz.

Jeisson Fabián Porras Moreno, docente de la Facultad de Derecho de dicha seccional, y Audrey Nicol Gamboa Sánchez, estudiante de noveno semestre y auxiliar de investigación, presentan en la edición n.º 25 de la Revista Sol de Aquino el artículo titulado Instituto de Victimología: un espacio de formación para la paz desde la Universidad Santo Tomás. Allí, destacan la importancia de la creación de estos espacios para que los estudiantes adquieran herramientas que les permitan brindar una atención diferenciada y contextualizada a la población víctima que acude al Consultorio Jurídico.

Art-4Portadas_SoldeAquino25_Interna

>> Lee el artículo completo aquí

La Revista Sol de Aquino tiene como propósito visibilizar ante la comunidad tomasina y la población en general, las experiencias derivadas de las actividades universitarias de la Santoto, ligadas a las reflexiones sobre Sociedad y Ambiente. Esta publicación es un referente institucional que refleja, en cada uno de sus contenidos, la identidad y personalidad tomasina.