Noticias Internacionalización

Con éxito culminó la Semana Internacional en Contaduría Pública

Dando continuidad a las actividades en el marco del Mes del Contador Público, la Facultad de Contaduría Pública celebró su Semana Internacional del 6 al 10 de marzo con la visita de delegaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad de El Salvador y Universidad de Panamá.
 
Junto con la Asociación de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP) y la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), durante esta semana se desarrolló el curso de Data-Analytics, donde además de estudiantes y docentes de las instituciones mencionadas, participaron docentes de las universidades nacionales: Fundación Universitaria Los Libertadores, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de La Salle, Universidad Militar Nueva Granada y por su puesto de nuestra casa de estudios.
 
SemanaInternacionalContadurIaPUblica_G1

Dentro de las actividades académicas que se llevaron a cabo se realizó el Foro Internacional “Tendencias y Reto de Data Analytics en el contexto actual”, que contó con la participación de cada una de las universidades extranjeras y la Santoto estuvo representada por la Decana de la Facultad Sandra Yulier Martínez Buitrago.
 
Además se realizaron las sustentaciones de las propuestas de tesis de maestría y doctorado de los estudiantes en el marco del PROMO LAC 2023, con retroalimentación y evaluación académica e investigativa que brinde un espectro de análisis profundo en el contexto disciplinar de las ciencias contables y administrativas.
 
SemanaInternacionalContadurIaPUblica_G2
 
Aprovechando la visita de los docentes de la UNAM, varios grupos de diferentes semestres del programa de Contaduría Pública tuvieron la oportunidad de interactuar con estos docentes a través de las clases impartidas sobre diversas temáticas enmarcadas en la digitalización y las oportunidades que la web trae en el ejercicio profesional.
 
El acto de clausura contó con la participación de Bienestar Institucional a cargo del docente Alejandro Campos con sketchs y representaciones orales, y a su vez con la entrega de certificados y constancias a los participantes de este importante evento.
 
Indudablemente desde la Facultad de Contaduría Pública se le sigue apostando a la visibilidad nacional e internacional como eje de referencia en los procesos de acreditación y enmarcando la relevancia de la profesión del Contador Público con este tipo de celebraciones, que indiscutiblemente marcan un precedente de calidad y excelencia. 
 
 
Artículos relacionados

Puede ser que te guste