Comunidad tomasina

Centro de Proyección Social de Usme tiene nueva sede

Por Julieth Mariana Peña Espitia

La Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria se complace en anunciar la suscripción de los convenios de cooperación marco y préstamo locativo con el Colegio Estanislao Zuleta en la localidad de Usme, que a partir del mes de enero del 2022 será la nueva sede del Centro de Proyección Social (CPS) de la Universidad Santo Tomás en este territorio.

El colegio Estanislao Zuleta es una institución con más de 30 años de historia, de fundación comunitaria y reconocida en la localidad por su compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes, en el tema de la resolución pacífica de conflictos, y la apuesta por una educación enfocada en la construcción de ciudadanía.

Y dado que en los últimos años los CPS se han convertido tanto en espacios de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, como en lugares de diálogo entre la academia y las comunidades en donde estudiantes, docentes y egresados construyen e implementan alternativas de solución pertinentes ante problemáticas sociales, económicas y culturales presentes en contextos vulnerables de la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha.

El poder disponer de un espacio como el colegio Estanislao Zuleta como escenario de todo ello nos llena de ilusión. Sabemos que es mucho lo que podemos aportar a las más de mil familias que actualmente lo componen, y así mismo, lo que éstas pueden aportar en las investigaciones, extensiones de cátedra y prácticas para los y las docentes y estudiantes tomasinos.

 

IMG-20211022-WA0028

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste