Entérate

¡Bienvenidos! Nuevos directivos se posesionan en la Santoto Bogotá

El Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., posesionó a nuevos directivos en la Sede Principal, el acto protocolario tuvo lugar en el auditorio Fundadores, al que también hicieron presencia el Vicerrector Académico General, fray Mauricio Cortés Gallego, O.P., y el Vicerrector Administrativo Financiero y General, fray Hernán Yesid Rivera Roberto, O.P.

En este recinto tomaron posesión el Coordinador de Evangelización y Cultura en la División de Educación Abierta y a Distancia, Decanos de División de Ciencias de la Salud y División de Ciencias Sociales, Directores de los Departamentos de Admisiones, Comunicaciones y el Director del Doctorado en Derecho. 

Fray Jhonny Alexander Ochoa Cetina, O.P.
Coordinador de Evangelización y Cultura en la División de Educación Abierta y a DistanciaAV8A9975

Es Licenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económico de la Universidad Santo Tomás, y Teólogo de esta misma Institución; Bachiller en Sagrada Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Se destaca su experiencia pastoral en la Parroquia de Santa María la Virgen Campo Dos, Norte de Santander, en el Colegio Jordán de Sajonia y en El Arroyo, Cazucá; así como su labor de Estudiantado Dominicano en la Revista Optantes. 

Fray Hender Alveiro Rodríguez Pérez, O.P., Decano de División de Ciencias de la Salud

AV8A9970Es Psicólogo y Magíster en Psicología Clínica y de la Familia de la Universidad Santo Tomás; Bachiller Académico del Instituto Diversificado Domingo Savio, en Tibú, Norte de Santander; y Bachiller en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En su experiencia profesional se distingue su labor como Vicerrector Académico del Colegio Santo Tomás de Aquino, Editor General de la Revista Aquinas Scriptum Scientiam, Vicario Parroquial en la Parroquia Jesús Buen Samaritano de Soacha, Párroco de la Parroquia San Luis Bertrán de Barranquilla y Superior de la Casa San Luis Bertrán en esa misma ciudad. Fue Síndico del Convento San Alberto Magno Bogotá y de la Casa Santa María Magdalena en Mompox, Bolívar. En la Universidad Santo Tomás fue Director de Pastoral en el Campus San Alberto Magno, integrante del Área de Selección y Desarrollo, docente de la Facultad de Psicología y Director de Pastoral en la Seccional Villavicencio.

Fray Juan Francisco Correa Higuera, O.P., Decano de División de Ciencias Sociales

AV8A9968

Es Doctor designatus en Teología Católica del Instituto Católico de París; próximo a recibir el título de Doctor en Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de la Sorbona, institución que también le otorgó el título de Magíster en Historia, especialidad en Hechos Culturales y Religiosos. Licenciado en Filosofía y Teólogo de la Universidad Santo Tomás; Bachiller Canónico en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana; y Licenciado Canónico en Teología, especialidad en Historia de la Iglesia del Instituto Católico de París.

Durante su proceso de formación se ha destacado como investigador adscrito a dos centros de investigación en París: Religión, Cultura y Sociedad y la Unidad de Investigación de Historia Moderna y Contemporánea, en el equipo del Centro de Investigación de Historia del siglo XIX.

Ha sido profesor de Humanidades en el Colegio Santo Tomás de Aquino y las universidades de Boyacá y Santo Tomás.

Jesús Enrique González Exarcheas, Director del Departamento de AdmisionesAV8A0013

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Central de Venezuela; Magíster en Administración MBA de la Universidad Santo Tomás.

Cuenta con más de 15 años de experiencia nacional e internacional con responsabilidades gerenciales y directivas en educación superior, especialmente en las áreas de marketing, comunicaciones y admisiones. Fue el Director del Departamento de Admisiones y Mercadeo en la Santoto Bucaramanga, TEDx speaker, docente universitario de pregrado y posgrado, capacitador en habilidades blandas y coach de alto nivel. 

Boris Orlando Hernández Bernal, Director del Departamento de Comunicaciones

DIRCOM

Es Comunicador Social y Especialista en Gerencia de Producción de Medios de la Universidad de Boyacá, Magíster CumLaude en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social de la Santoto Bogotá, estudiante de segundo año de doctorado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lisboa - Portugal, tiene estudios de Educación para el Desarrollo Sostenible en Jerusalén, Israel y en comunicación y marca en la Universidad Sao Paulo – Brasil.

En sus 20 años de trayectoria profesional ha ocupado cargos como Jefe de Prensa de la Cámara de Comercio de Tunja, Director de Relaciones Internacionales de la Uniboyacá y en su trayectoria en nuestra Santoto ha sido: coordinador de egresados, Director de Proyección Social, Director de Planeación y Director de Comunicaciones en la Seccional Tunja.

Edwin Hernando Alonso Niño,  Director del Doctorado en Derecho

AV8A9980

Sus estudios de Educación Superior los ha realizado en la Universidad Santo Tomás. Es Abogado, Especialista y Magíster en Derecho Administrativo; en la actualidad se encuentra cursando el Doctorado en Derecho.

Conjuez de los Juzgados Administrativos de Boyacá, abogado litigante, dependiente y auxiliar judicial. Dentro de su experiencia en Instituciones de Educación Superior se ha destacado por su desempeño como docente en las asignaturas de Legislación Laboral, Derecho de la Empresa y Contratación Administrativa, lo que lo ha llevado a obtener importantes reconocimientos. Ha sido coordinador de investigación en la Santoto e investigador asociado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC. Par evaluador en la Universidad Cooperativa de Colombia y en nuestra casa de estudios. Autor de capítulos de libros y de artículos en revistas indexadas.

 

 

 

 

Artículo relacionados

Puede ser que te guste