Noticias Funciones sustantivas Internacionalización Calidad

Administración de Empresas lideró taller internacional de INVICTA BY EQUAA

La Facultad de Administración de Empresas (FAE) de la Universidad Santo Tomás, en el continuo ejercicio reflexivo del quehacer universitario, desarrolla estratégicamente, encuentros académicos que logran transversalizar en sus diferentes niveles de formación la generación y difusión de conocimiento, así como el desarrollo de competencias en su comunidad universitaria.

Es así como en el marco de la calidad y la Red de Habilidades Blandas, el pasado viernes 19 de agosto se desarrolló en las instalaciones del edificio Dr. Angélico el “Taller Internacional de Implementación INVICTA BY EQUAA”, un encuentro que afianza la alianza estratégica de la Universidad Santo Tomás con la acreditadora internacional en educación, enfocada en el área de Negocios con un interés particular en Latinoamérica, Education Quality Acreditation Agency-EQUAA.

Este evento contó con la participación en calidad de sponsors del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA, la Asociación Colombiana de Facultades de Administración y Negocios - ASCOLFA, el MBA International Business, Smart Certificate, ANGRAD, ELLUCIAN-CANADÁ LAC y Bullet Solutions.

En coherencia con sus objetivos, el “Taller Internacional de Implementación INVICTA BY EQUAA” se desarrolló de manera híbrida y contó con una nutrida participación de rectores, vicerrectores, decanos, vicedecanos y administrativos de diferentes universidades nacionales e internacionales. Se resalta que de manera presencial y mediada se tuvo la participación de 27 instituciones que orientan escuelas de negocios y facultades de ciencias económicas y administrativas.

Dentro de las universidades que participaron del orden internacional están: Universidad Presbiteriana Mackenzie-Brasil, Universidad César Vallejo-Perú, Panamerican University-Miami, FECAP – Brasil, Universidad ECOTEC- Ecuador, Universidad ESAN-Perú, Universidad Continental-Perú, Universidad Politécnica Del Valle De México – Anfeca, Universidad CNCI- México, entre otras. Dentro de las nacionales participaron la Universidad Central Del Valle Del Cauca, Universidad
Tecnológica De Bolívar, Universidad Pontificia Bolivariana, Politécnico Grancolombiano, Universidad Del Magdalena, Universidad de los Andes, Universidad el Rosario, CEIPA Business Schoolndas, Universidad de la Sabana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Externado, Universidad del Quindío, Universidad del Valle, Fundación Universitaria Área Andina, Universidad del Magdalena, entre otras.

En este contexto, el evento se desarrolló en tres principales momentos: el Taller de Implementación INVICTA by EQUAA, la entrega de EQUAA Awards 2022 y como tercer momento el panel y expositores expertos en Habilidades Blandas, espacios que centraron la atención en torno a la evaluación y certificación de habilidades blandas a nivel de educación superior orientando el perfil de egreso al ciudadano del siglo XXI.

 

Con base en el desarrollo de este evento, la Universidad Santo Tomás y la Facultad de Administración de Empresas de la USTA responden a los retos y desafíos que presentan las organizaciones y la sociedad, evidenciado en las transformaciones significativas que se soportan en las personas y en el desarrollo de las habilidades blandas en ellas, condiciones que coadyuvan para el desarrollo social y organizacional, y estructuran el capital humano que lidera y gestiona para dar respuesta a las problemáticas regionales, nacionales y globales en entornos culturales, sociales y geográficos dinámicos y complejos.

 


 

¿Quieres conocer más acerca del programa de Administración de Empresas de la Santoto?

Ingresa aquí a la página web

 


 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste