Noticias Santoto en los medios

Con investigación de alto impacto, la Santo Tomás transforma sociedad

#SomosNoticia - Kienyke

Los grupos de investigación de la Universidad Santo Tomás alcanzaron la categoría A1, definida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, ratificando así su más alta calificación.

 

En un grupo de investigación la formulación de temáticas o problemas de interés requiere un plan estratégico, en donde los actores involucrados sumen esfuerzos para encontrar avances en el conocimiento que aporten a la transformación de la sociedad.

 

Es por ello que la función de estos grupos va más allá de la producción de resultados tangibles y verificables; y se convierten en un aliado del país en la propuesta de soluciones acordes a las necesidades del contexto nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias), “un grupo es reconocido como tal, siempre que demuestre continuamente resultados verificables, derivados de proyectos y de otras actividades procedentes de su plan de trabajo y que además cumpla con requisitos mínimos para su reconocimiento”.

 

Continúa leyendo la noticia publicada por Kienyke el 23 de marzo de 2022

Artículos relacionados

Puede ser que te guste