Noticias Noticias del Rector

Universidad Santo Tomás presente en Colombia Líder 2022

1830 x 652 portada noticias tomás (36)


“Todo esto nos ha permitido comprobar que la construcción de un país es una tarea de todos, que se logra sobre todo con el esfuerzo y compromiso democrático”, explicó el Rector General.  Además, agregó que este tipo de espacios tienen un significado especial, porque “es importante dar a conocer a la opinión pública el trabajo de los entes territoriales liderados por sus gobernantes y que participan en este reconocimiento”. 

Esta es la cuarta versión del evento que reconoce el liderazgo con una perspectiva territorial y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Salle. 

La evaluación técnica, fue realizada por 12 Universidades del país entre las que destaca la Universidad Santo Tomás. Posterior a este ejercicio, se llevó a cabo la evaluación práctica, por parte de 9 jurados: Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., Rector General de la Universidad Santo Tomás, Alejandro Gamboa Castilla, Edith Camerano Fuentes, José Alejandro Cheyne García, Mónica Pinilla-Roncancio, Mónica Villegas Carrasquilla, Nicolás Díaz Cruz, Olga Lucía Acosta Navarro y Raúl Velásquez Gavilanes, encargados de evaluar el desempeño, creatividad e innovación en la sustentación de los mandatarios durante las sesiones de gobernantes al tablero y los equipos de trabajo en la feria del conocimiento.

Cabe destacar que en la ceremonia fueron reconocidos ocho entes territoriales bajo criterios como la implementación de programas de educación e inclusión financiera, gobierno abierto e innovación, gobernabilidad y gobernanza, soberanía alimentaria, inclusión social, sostenibilidad, gerencia y administración pública, entre otros.

Finalmente, el Rector General concluyó que “es importante reconocer y dar a conocer a la opinión pública el trabajo de los 24 entes territoriales liderados por sus gobernantes que son finalistas por el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de personas y su clara apuesta en el cumplimiento de la Agenda 2030”.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste