>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! Desde que el cubismo atrapó su imaginación esta Mela ha encontrado en el arte un lienzo infinito para expresar su esencia. Ella es Heidy Daniela Herrera, estudiante de la Licenciatura en Artes Plásticas, conócela a continuación.
¿Desde qué edad comenzaste en el arte?
Tuve mi primer contacto con el arte desde muy pequeña, para ser mas exacta, a los doce años cuando aun estaba en el colegio, este fue el primer espacio que me llevo a descubrir mi amor por el arte.
¿Por qué te gusta el cubismo?
Me gusta el cubismo porque es diferente de las obras tradicionales y ofrece una nueva forma de ver la realidad. Una misma obra muestra diferentes formas y puntos de vista. Además, siento que lleva a la exploración del color de maneras novedosas permitiendo combinaciones y contrastes que pueden intensificar la expresividad de la obra.
¿Qué otras corrientes artísticas prácticas?
Además del cubismo, me gusta el surrealismo, el expresionismo y el arte abstracto, porque me permite jugar con diferentes elementos para llegar a generar sensaciones sin depender de una representación literal.
¿Qué otros talentos además del arte tienes?
Soy fiel amante del el teatro, la danza, y la natación. Disfruto estás actividades porque me permiten expresar y conectar con mis emociones, significan para mí un espacio de tranquilidad, paz y libertad.
Para Heidy, el arte es mucho más que colores y formas; es la forma de vivir sus emociones y de explorar su talento en todas sus facetas. Con cada trazo, demuestra que cuando sigues tus pasiones, el único límite está en tu imaginación.