Entérate

Titulación digital en la Santoto: una realidad y otro camino de innovación

La Universidad Santo Tomás lleva su proceso de transformación digital más allá de sus límites con la implementación de la Plataforma Tomasina de Titulación Digital, que permitirá sistematizar la generación de documentos electrónicos del proceso de grados incorporando firmas electrónicas, firma digital certificada y códigos QR, garantizando validez jurídica, facilitando el acceso al mundo laboral y a nuevas experiencias académicas. 
 
Ventajas: 
  1. Disminuir los riesgos de falsificación en el proceso de titulación.
  2. Dar cumplimiento a los lineamientos de las Normas ISO 9001:2015, 21001:2018, 14001:2015.
  3. Promover la seguridad, confiabilidad y legalidad de los documentos electrónicos haciendo uso de las nuevas tecnologías como el Blockchain.
  4. Proveer eficiencia y trazabilidad en el proceso de emisión y consulta de documentos de grado para el Graduado Tomasino.
  5. La creación de insignias digitales para la emisión de reconocimientos, menciones y distinciones que pueden ser ancladas en las diferentes redes profesionales como LinkedIn.
  6. Contribuir al ahorro energético disminuyendo el uso de papel.
Dicho proyecto se implementó a nivel Multicampus con el liderazgo de la Mesa Nacional de Secretaría General e iniciará su primera implementación real a partir de la primera ceremonia de grados colectivos del 2024 en las diferentes sedes y seccionales de nuestra Santoto.
Artículos relacionados

Puede ser que te guste