Tomás Noticias

Soñemos juntos más allá de nuestros límites

Escrito por Dirección de Comunicaciones | Jul 30, 2024 8:41:59 PM

Este fue el mensaje que los frailes directivos dejaron a los nuevos estudiantes, a sus padres de familia y acudientes en la bienvenida que recibieron en el Auditorio Mayor del Campus Doctor Angélico.

El Rector General, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., en su intervención agradeció la confianza depositada en la Santoto para la formación profesional y la nueva fase que comienzan a partir de ahora los neotomasinos y sus familias.

Allí les entregó unas recomendaciones para que su estancia en la Santoto sea enriquecedora.

  1. Darle sentido de sus vidas, invitándolos a que a través de su experiencia en la Santoto visualicen su proyecto de vida.
  2. Busquen la felicidad, haciendo de sus actividades cotidianas un motivo siempre para ser felices.
  3. Más allá de nuestros límites, invitándolos a que sean innovadores, creativos, a salirse del molde, para que esos nuevos insumos generen una investigación pertinente en su carrera académica.
  4. Busquen a Dios, expresándoles que las respuestas a los interrogantes de la vida, siempre estarán en Dios.
  5. Ser los mejores estudiantes, convocándolos a la excelencia académica desde el inicio hasta el final de su proceso en la Universidad.

Posteriormente, agradeció a estudiantes y padres de familia por elegir a la Santoto como institución de educación superior y depositar su confianza para formarlos como profesionales íntegros y críticos. Adicionalmente, les dio la bienvenida a la familia tomasina.

Al terminar su saludo, el padre rector los invitó a trabajar en equipo, siempre alineados en confianza como promotores y hacedores de su proceso formativo.

Paso seguido, el Vicerrector Académico General, fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., resaltó que la Santoto es un ecosistema para el buen vivir, un lugar seguro que garantiza su estadía estudiantil. Les expresó que desde esta vicerrectoría les garantiza la promesa de valor que tenemos para ellos, como lo es la actualización de los planes de estudio, la formación permanente de los directivos y maestros y la participación en procesos de investigación.

El mensaje a los padres de familia por parte del padre Mauricio, se centró en la gestión del conocimiento, específicamente en ciencia, tecnología e innovación que vaya de la mano con el proyecto educativo, los convocó a animar e impulsar la creatividad de sus hijos y acudientes que hoy ingresan a la Universidad.

El saludo de los frailes directivos finalizó con la intervención del Vicerrector Financiero y Administrativo General, fray Hender Alveiro Rodríguez Pérez, O.P., quien manifestó que la Santoto dispone de espacios, infraestructura, tecnología y recursos pedagógicos para que durante los años de carrera profesional hagan uso de ellos y los cuiden para las futuras generaciones.

El padre Hender enfatizó: “Estamos comprometidos para que en la Santoto todo esté dispuesto para el inicio de su formación, como una institución moderna”.

La jornada de acogida e inducción contó con la participación de los decanos de división, secretarias y secretarios de división, decanos y directivos administrativos y académicos.

 

La jornada de bienvenida e inducción se extendió durante toda una semana, diseñada para integrar a los nuevos estudiantes, conocidos como neotomasinos, y familiarizarlos con los servicios esenciales que los acompañarán a lo largo de su carrera. Durante esta semana, los neotomasinos tuvieron la oportunidad de conocer áreas clave de la Universidad, como Bienestar Institucional, Relaciones Internacionales y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), entre otras. 

Además, los estudiantes participaron en diversas capacitaciones sobre el uso de recursos tecnológicos, fundamentales para su vida académica, y completaron el proceso de carnetización. 

La semana culminó con un evento especial en el Campus San Alberto Magno, donde los neotomasinos disfrutaron de un día lleno de actividades lúdicas y deportivas, que estuvo cargado de risas, diversión y premios. Este evento final sirvió para reforzar el sentido de comunidad y compañerismo entre los nuevos integrantes de la Universidad.