Tomás Noticias

Sintoniza Moda, más que etiquetas

Escrito por Dirección de Comunicaciones | Aug 14, 2024 3:30:56 PM
>> La primera temporada del programa radial “Moda, Más que etiquetas” ya está disponible en el canal de YouTube de Escenario Radio. Un espacio único en su tipo en donde se habla de moda, sí, y de las múltiples sinergias que se crean entre esta industria, la cultura y el futuro desde una perspectiva ampliada.
 
Con seis episodios, cada uno con un invitado experto en el ecosistema moda, esta primera temporada es el abrebocas a las múltiples posibilidades que se abren con el nuevo pregrado de Profesional en Moda en la Santoto, visibilizando esos puntos de encuentro inter y multidisciplinarios con una aproximación a los fenómenos vestimentarios desde la historia, de macro y micro tendencias que surgen a partir de las dinámicas socioculturales y roles de la industria poco conocidos, logrando ser parte de las dinámicas comerciales de una de las industrias más poderosas del mundo, considerada hoy en día como un eje de crecimiento para Colombia.
 
En el primer episodio, el docente de la División de Ciencias de la Comunicación y la Creación, Andrés López, nos introduce al libro “Estudios de Moda en Colombia”, un tema apasionante que es uno de los ejes conceptuales de la carrera Profesional en Moda. El es coautor del libro y nos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda y cómo fue el desarrollo de esta publicación partiendo de procesos de investigación-creación y trabajo con empresas del sector. 
 
 
En el segundo episodio, el spotlight está en Benjamín González , estilista de televisión con más de 10 años en la industria del entretenimiento. Un capítulo sin igual donde se aborda la moda desde las pantallas y la comunicación. La creación de estilos mentales, personajes y las oportunidades en plataformas de consumo masivo para mostrar nuevas tendencias.
 
 
 
 
El tercer episodio, los micrófonos se abren para el docente de Fashion Law Camilo Guerrero, quien está actualmente radicado en España y genera reflexiones en torno a “Los tejidos”, no solo materiales sino de los tejidos sociales que se crean a partir del vestir, la identidad y los conceptos de la moda latinoamericana. 
 
 
 
 
El cuarto episodio es sobre la Gestión de Moda y la invitada es Liliana Daza, empresaria miembro de la mesa directiva de Fenalco. El episodio narra su experiencia en el ecosistema moda y cómo a partir de una experiencia académica y su gusto personal por el ballet crea la marca diBallet, generando un modelo de negocio de exportación de prendas especializadas, con el que abre un océano azul y llega a grandes ligas, tales como representar al país en ExpoDubai, donde demostró todas las habilidades que requiere un gerente en esta industria.
 
El quinto episodio es intenso y disruptivo, en una conversación con la docente Diana Gómez, experta en biomateriales y aspirante a Magíster en Filosofía Latinoamericana. El tema: Moda y el imaginario de lo bello y lo monstruoso, en el marco de la entrega de primer semestre de los estudiantes de Profesional en Moda, en donde sus proyectos del modular tenían como premisa las estéticas del “Cuerpo Monstruoso” (Lee: Innovadora muestra de moda "envuelve" la Santoto). 
 
 
Para terminar la primera serie, el capítulo que cerró con broche de oro tiene como tema: Moda en territorio y planeación para la prosperidad. Los invitados a esta conversación fueron los docentes del equipo de la Facultad de Sociología Edwin Jaime, Hernando Sáenz y Laura Prada, y como protagonista a Paula Forero, creadora de la marca Velasco de Gayo, que se enfoca en el desarrollo de lana premium en Colombia y aborda dinámicas poco convencionales para generar alianzas con gobierno, población y expertos en materiales para desarrollar un proyecto único en su clase. La gran pregunta ¿Cómo generar prosperidad sin caer en el círculo vicioso de las prácticas extractivistas? Una conversación que será el punto de partida para otros episodios de Moda, más que etiquetas.
 
En las secciones del programa también hay un énfasis en las noticias de moda latinoamericanas y las tendencias que están vigentes o vendrán en los próximos años.
 
Nos te pierdas la próxima temporada 2024-2 en Escenario Radio los jueves en la tarde.
 
 
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