Noticias Funciones sustantivas

Santoto y COLEF: juntos por la evaluación a entrenadores 

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo en el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angelico de la Universidad Santo Tomás, el acto oficial del registro y la acreditación de los entrenadores en el marco de la Ley 2210 de 2022: "Por medio de la cual se reglamenta la actividad del entrenador (a) deportivo (a) y se dictan otras disposiciones".

A este evento asistirán autoridades del sector deportivo y educativo, representantes de los diferentes organismos vinculados al Sistema Nacional del Deporte, medios de comunicación, entre otros.

La Universidad Santo Tomás el pasado 21 de marzo formalizó una alianza con el Colegio Colombiano de Educadores Físicos y Profesiones Afines – COLEF, para realizar el proceso de evaluación a los entrenadores que no poseen una formación disciplinar afín al deporte y aspiran el certificado de idoneidad que les permitirá acceder a un registro provisional.

Dicho registro habilitará a los entrenadores para continuar adelantando esta labor durante 5 años (prorrogable por 5 años más), y simultáneamente ingresen a un programa de educación formal disciplinar, hasta culminar los estudios en uno de los siguientes niveles de pregrado: técnico profesional, tecnólogo o profesional/licenciado.

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la USTA ha constituido un equipo de expertos en entrenamiento deportivo, que se encargará de la evaluación de idoneidad en todo el territorio nacional. De igual manera, la Santo Tomás cuenta con la infraestructura tecnológica y física que demanda este importante proceso.

A partir del mes de junio se adelantarán las evaluaciones de idoneidad en convocatorias cerradas y en el mes de agosto el COLEF realizará la primera convocatoria abierta, la cual estará disponible en la página www.colefcolombia.co


¿Quieres conocer más acerca del programa de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Santoto?
Ingresa aquí a la página web


 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste