Santoto País

Santoto Tunja y Santa Sofía, Boyacá, en importante alianza por la región

Con el objetivo de cooperar y complementar acciones para el desarrollo de la región, la Santoto Tunja y la Administración municipal de Santa Sofía, Boyacá, realizaron su primer encuentro para establecer las bases de un Convenio Interinstitucional.

Un acuerdo que permitirá trabajar mancomunadamente con el objetivo de mejorar las acciones de impacto en los municipios, ampliar la oferta de educación continua, facilitar prácticas profesionales y crear puntos de encuentro para el desarrollo comunitario.

Así, en la reunión liderada por nuestro rector Fray José Fernando Mancipe, O.P. y el alcalde municipal Ing. Alfonso Coy, junto a sus respectivos equipos de trabajo, se abordaron tanto las necesidades como las oportunidades de desarrollo que presenta el municipio de Santa Sofía (tales como el acceso al agua potable, la mejora de la infraestructura y el fortalecimiento de la comunidad local) y la forma como desde la Santoto Tunja, a través de su conocimiento, investigación y experiencia académica, puede aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los sofileños y demás comunidad que allí reside.

De esta manera, Aquí y Ahora la Santoto Tunja continúa generando acciones al servicio de las comunidades, siguiendo su misión institucional al promover la formación integral de las personas en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Noticia tomada de la Santoto Tunja 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste