Entérate

Santoto presente en la mesa sectorial de transporte del SENA

Recientemente la Santoto fue elegida para presidir la mesa sectorial de transporte del SENA 2024-2025, esto gracias a la participación del programa de Ingeniería en Logística y Operaciones de la DUAD en su consejo ejecutivo. Esta elección fue conferida mediante una decisiva mayoría de votos.

 

COMUNICADO SENALa representación de la Universidad, está a cargo de Néstor Germán González Siabato, del docente de Logística y Operaciones.

 

La importancia de esta mesa sectorial radica en su estrecha colaboración con diversos gremios y asociaciones privadas del sector transporte, así como con ministerios y agencias nacionales responsables de regular y supervisar esta área.

 

En conjunto con el SENA, se trabaja en la emisión de estudios y normativas de competencia laboral, entre otros documentos de relevancia, con el fin de mantener plenamente informados a los integrantes del gremio. 

 

Al momento de su elección, González Siabato expresó: “desde la presidencia incrementaré la participación del sector, buscando nuevas alianzas tanto a nivel nacional como internacional, para expandir su influencia y capacidad de acción”.

 

Agregó además que priorizará los proyectos que impulsen la normalización, la cualificación y la certificación por competencias laborales con el fin de adaptar la formación profesional a las demandas actuales y futuras. 

 

Finalmente, el nuevo presidente, puntualizó que, promoverá la investigación, la innovación y las tecnologías avanzadas para asegurar el liderazgo del sector en el desarrollo sostenible y la competitividad en el contexto mundial. De esta manera se reafirma el compromiso con la excelencia académica y la colaboración institucional.

 

La Santoto va más allá de los límites.

 

Estudia Ingeniería en Logística y Operaciones

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste