Se trata de una nueva Facultad de Medicina en la región. La Universidad Santo Tomás y la Fundación Universitaria de la Fundación Cardiovascular, FCV, protocolizaron una valiosa alianza.
La Universidad Santo Tomás y la Fundación Universitaria de la Fundación Cardiovascular, FCV, dieron un paso histórico hacia la creación de una nueva Facultad de Medicina en el oriente colombiano. Estas instituciones, reconocidas por su alta calidad educativa y su compromiso con la excelencia académica y de la salud, firmaron un convenio inicial que sienta las bases para este importante proyecto.
La alianza se selló en la tarde del 17 de octubre, en la denominada Sala Luis J. Torres, del edificio Santander, del campus Floridablanca de ese centro de educación superior. El objetivo de esta alianza, según se anunció ayer, es unir esfuerzos para ofrecer una formación médica de vanguardia, con un enfoque en la calidad y en la innovación.
Ambas instituciones se han comprometido a aportar sus mejores recursos académicos, administrativos y tecnológicos para consolidar la nueva facultad, la cual potencializará el área de conocimiento en Medicina para Santander.
Uno de los elementos clave de este ambicioso plan es la vinculación del Hospital Internacional de Colombia, HIC, una entidad reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia en el sector salud. El centro asistencial se sumará a este esfuerzo mediante la firma de un convenio tripartito, lo que garantiza que la nueva Facultad de Medicina contará con la infraestructura y los recursos necesarios para ofrecer prácticas clínicas de alta calidad y generar un impacto significativo en el campo de la salud en Colombia.
En próximos días, se llevarán a cabo mesas de trabajo entre las entidades involucradas. En estas reuniones se seguirán estructurando con solidez todos los aspectos legales, académicos y sociales necesarios para hacer realidad el nacimiento de esta facultad.
Con un enfoque responsable y colaborativo, las instituciones se proponen alcanzar los objetivos trazados para consolidar una oferta educativa médica de alto nivel que responda a las necesidades del país y que compita con estándares internacionales.