Buenas nuevas

Regresan los Mercados Solidarios Tomasinos

El programa Mercado Solidario busca reducir  la inseguridad alimentaria que se presenta en estudiantes universitarios y administrativos mediante una alianza estratégica entre instituciones educativas y el Banco de Alimentos de Bogotá. La Inseguridad alimentaria se entiende como la incapacidad de una persona para acceder a una alimentación suficiente, nutritiva y adecuada debido a limitaciones económicas o de otro tipo.

La Dirección Nacional de Evangelización y Cultura nos invita a participar en la adquisición del mercado, recordándonos la importancia de diligenciar el formulario a conciencia. De esta manera, podremos identificar a aquellos integrantes de la familia Santoto que necesitan apoyo alimentario y brindarles la ayuda necesaria.

Así mismo, nos recuerda que compartir es un valor muy importante, es el acto de dar sin esperar nada a cambio, solo por el placer de hacer feliz a otra persona. Jesús compartió su vida y su amor con los demás; y nos enseñó a hacer lo mismo con nuestro prójimo. Jesús nos enseñó el valor de compartir.

"Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios" Mateo: 5, 1-12.