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Reconocido artista británico lideró workshop de diseño en la Santoto

En el marco del Festival Internacional de Diseño 4GN, el artista británico Neville Brody, reconocido por su trabajo en las áreas de diseño editorial y tipográfico, estuvo en exclusiva en la Santoto para liderar el workshop "Lenguajes del Diseño", llevando a cabo un taller único en su tipo el 26 de septiembre en el Campus Central, recorriendo algunas zonas de la Localidad de Chapinero.

Cuando dicen "piensa fuera de la caja", Neville lo dice de forma literal. Fuera de lo convencional, fuera de los parámetros establecidos, fuera de la tecnología y los programas de diseño que nos facilitan la vida, fuera del lenguaje escrito, fuera de los idiomas, fuera de la imágenes de las cuales ya cargan con un valor simbólico y de contexto.

Neville Brody


En las décadas de los 70 y 80, Brody  fue el diseñador más PUNK de su tipo en Londres, generando propuestas estéticas únicas: desde publicaciones en revistas de moda, pasando por portadas de discos y hasta publicidad. Sus diseños son materia de estudio y sus creaciones son iconos del diseño gráfico, sus libros son best seller en los museos más importantes del mundo, como el Victoria and Albert Museum de Londres y el MoMA en Nueva York. El logró transformar el texto en textura, la tipografía en pieza editorial compitiendo con imágenes de aclamados fotógrafos europeos y generó un lenguaje tan único como el taller que se vivió en septiembre liderado por el Programa Profesional en Moda, donde tres estudiantes de Diseño Gráfico vivieron una experiencia sin igual.


En el taller se generaron reflexiones muy profundas en torno al lenguaje y sus alcances, los sistemas y la expresión. Qué nos comunica la temperatura, la velocidad, las texturas. Hoy con la fiebre de la generación de contenido visual para redes sociales se está perdiendo la gran riqueza de los lenguajes, sólo imágenes que las audiencias ni se detienen a mirar 15 segundos. Es por eso que Neville nos hace un llamado a crear nuevas narrativas, nuevas convenciones que realmente signifiquen, que generen emoción, recordación e inspiración. Cada superficie es una oportunidad de creación. El diseño es una celebración de la libertad.

Preguntas como: ¿cómo te sientes?, ¿qué objeto te gustaría?, ¿qué te gustaría hacer? guiaron la experiencia que duró cuatro horas, contó con 15 participantes y 15 proyectos que concluyeron en nuevos lenguajes de expresión como la comida, el sentimiento, la textura de la arcilla, las hojas y los sonidos de los objetos. 

Los invitamos a escuchar AQUÍ el episodio de Moda Más Que Etiquetas en donde Daniela y Paula, estudiantes de Diseño Gráfico reflexionan en torno a los lenguajes del diseño.  

Agradecemos al Festival 4GN por darnos la oportunidad de ser la casa del diseño contemporáneo.

En la Santoto #ModaMásQueEtiquetas



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