En un evento sin precedentes de la Santoto en el país, se llevó a cabo la Cumbre de Visionarios 2024: Colombia, un país sin límites, gracias a la participación de más de 550 integrantes de la familia tomasina de la Sede Principal Bogotá, las seccionales de Tunja, Villavicencio y Bucaramanga, nuestros Centros de Atención Universitaria, graduados y barranquilleros.
El 19 y 20 de septiembre las puertas del hotel Dann Carlton en Barranquilla se abrieron para vivir dos días cargados de una nutrida agenda académica, con reconocidos speakers de alta trayectoria nacional e internacional en temas de liderazgo, economía, actualidad, comunicación y cultura; y de espacios para disfrutar entre amigos la amplia oferta de entretenimiento con la que cuenta La Arenosa.
En la apertura, nuestro Rector General, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., manifestó su agradecimiento a sus asistentes expresando que “somos una universidad dispuesta a dar lo mejor por Colombia, estamos muy felices de tenerlos a todos ustedes reunidos y construir juntos un país más allá de nuestros límites".
Para el desarrollo de la primera jornada, se realizaron cuatro conferencias:
En esta primera jornada, así como en el segundo día de la cumbre, los tomasinos tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de tres becas del 100% sobre el valor de la matrícula en programas de posgrados de nuestra oferta virtual.
Juan Manuel Corzo Román, Embajador de la República de Colombia en Paraguay, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias en la segunda jornada de la cumbre, cuyo propósito fue abordar temas sobre economía y actualidad. Con la conferencia titulada “Desafíos internacionales actuales para Colombia”, advirtió que los tratados y pactos son esenciales para promover la paz, garantizar la justicia y denunciar cualquier violación de los Derechos Humanos.
Luego de esta presentación, se realizaron dos más:
En la jornada de la tarde del 20 de septiembre se abrió el espacio para dialogar sobre comunicación y cultura con cuatro conferencias:
Tal como estaba previsto, para cerrar con broche de oro la Cumbre de Visionarios 2024: Colombia, un país sin límites, los asistentes disfrutaron la noche al ritmo de Rikarena y un conjunto de música vallenata.