Entérate

Así vivimos el éxito de la Cumbre de Visionarios 2024

En un evento sin precedentes de la Santoto en el país, se llevó a cabo la Cumbre de Visionarios 2024: Colombia, un país sin límites, gracias a la participación de más de 550 integrantes de la familia tomasina de la Sede Principal Bogotá, las seccionales de Tunja, Villavicencio y Bucaramanga, nuestros Centros de Atención Universitaria, graduados y barranquilleros.

El 19 y 20 de septiembre las puertas del hotel Dann Carlton en Barranquilla se abrieron para vivir dos días cargados de una nutrida agenda académica, con reconocidos speakers de alta trayectoria nacional e internacional en temas de liderazgo, economía, actualidad, comunicación y cultura; y de espacios para disfrutar entre amigos la amplia oferta de entretenimiento con la que cuenta La Arenosa.

En la apertura, nuestro Rector General, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., manifestó su agradecimiento a sus asistentes expresando que “somos una universidad dispuesta a dar lo mejor por Colombia, estamos muy felices de tenerlos a todos ustedes reunidos y construir juntos un país más allá de nuestros límites".

Para el desarrollo de la primera jornada, se realizaron cuatro conferencias:

• Fernando Castillo, Expresidente de la Corte Suprema de Justicia, habló acerca del liderazgo en la independencia de poderes.
  • Juan Guillermo Zuluaga Cardona, Exministro de Agricultura y Desarrollo Rural, y Exgobernador del Departamento del Meta, llamó la atención del público al referirse del liderazgo para el desarrollo de las regiones.
  • Carolina Angarita Barrientos, Expresidente de Google y Discovery Network para Colombia, reflexionó acerca de la transformación digital como una necesidad para el crecimiento empresarial.
  • Y Jürgen Klaric, el mayor divulgador de neurociencias aplicadas a las ventas, marketing y educación, quien tuvo a cargo la conferencia central, mostró las ventajas del uso de la Inteligencia Artificial para los negocios, tales como las posibilidades increíbles de disminuir costos, llegar a nuevas audiencias, automatizar y mejorar procesos.

En esta primera jornada, así como en el segundo día de la cumbre, los tomasinos tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de tres becas del 100% sobre el valor de la matrícula en programas de posgrados de nuestra oferta virtual.

👉 GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ

Juan Manuel Corzo Román, Embajador de la República de Colombia en Paraguay, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias en la segunda jornada de la cumbre, cuyo propósito fue abordar temas sobre economía y actualidad. Con la conferencia titulada “Desafíos internacionales actuales para Colombia”, advirtió que los tratados y pactos son esenciales para promover la paz, garantizar la justicia y denunciar cualquier violación de los Derechos Humanos.

Luego de esta presentación, se realizaron dos más:

• Andrés Felipe Posada Gushlyak, Head of Open Innovation Grupo Bolívar, se refirió sobre el emprendimiento para un futuro prometedor.
  • Mauricio Cárdenas Santamaría, Exministro de Hacienda en Colombia, realizó una completa conferencia sobre el desafío de superar los límites en un país lleno de oportunidades.

En la jornada de la tarde del 20 de septiembre se abrió el espacio para dialogar sobre comunicación y cultura con cuatro conferencias:

• Esther Montoya Martínez Van Egerschot, Jefe de Gobernanza y Ética de IA en DigiDiplomacy, expuso sus ideas sobre los riesgos y oportunidades de la la Inteligencia Artificial.
  • María Isabel Acosta Domínguez, Directora Nacional de Equidad, Diversidad e Inclusión del Grupo B, precisó sobre la equidad de género, inclusión y diversidad presentando el caso de la compañía que representa.
  • Paola Ramos Martínez, Directora de Atención en Género e Inclusión Multicampus, y Paola Andrea Noreña Gil, Decana de la Facultad de Comunicación de la Santoto, realizaron un recorrido por lo que significa ser mujer usando la metáfora de la zapatilla de cristal hasta la sala de juntas.
  • Rafael Cifuentes Rodríguez, Director de Pulzo Deportes, fue el encargado de cerrar la jornada con su conferencia sobre comunicación, emprendimiento y liderazgo.

Tal como estaba previsto, para cerrar con broche de oro la Cumbre de Visionarios 2024: Colombia, un país sin límites, los asistentes disfrutaron la noche al ritmo de Rikarena y un conjunto de música vallenata.

Si te perdiste esta cumbre, no te preocupes, desde ya nos estamos preparando para la versión en 2025 y tú puedes parte de la decisión para elegir el mejor lugar donde se llevará a cabo

👉 HAZ CLIC AQUÍ