El primer día de Colombiamoda la pasarela que abrió la nueva zona de exposición fue la del diseñador Alejandro Crocker con su marca homónima presentando la colección Tierra de Nómadas, caracterizada por usar elementos muy diferentes a los de las pasarelas convencionales en un escenario en forma de X que generaba dinámicas de coreografía.
Un video de sensibilización sobre el impacto de la moda rápida como agente contaminante y las acciones que se están tomando desde la marca en alianza con la fundación Guardianes del Páramo, sembrando 2000 frailejones, fueron el calentamiento para una pasarela enfocada en el uso de la técnica del up-cycling en donde Alejandro es un maestro de las formas. Deconstrucción, piezas reconocibles en nuevas configuraciones.
El storytelling de la experiencia de moda fue inmersiva en una atmósfera poética, con un representante de las artes escénicas cantando en un performance único. Los modelos, en su mayoría afro, impactaron con su manejo de pasarela y styling fusión entre étnico-contemporáneo. Siluetas disruptivas como blusa crop-capa, pantalón cargo-harem, y prendas intervenidas con bordados y pintura a mano.
El gran protagonista fue el denim en múltiples tonalidades con algunos puntos de contraste con encajes y tonos como el rosa polvoroso y el amarillo. Chaqueta con capota pintada a mano con mapa de Colombia, mangas con los bolsillos traseros de un pantalón. Se vieron looks dramáticos con prints de camuflados + mesh y complementos de maxi bolsos.
Una de las consignas fue: El amor siempre trae algo mejor y se hizo énfasis en el concepto de nómada para cambiar el yo reconocido y crear otro.
Así como lo hace Crocker, desde la Santoto generaremos dinámicas más sostenibles en cuanto al consumo de moda y en 2024-II tendremos dinámicas de donación de Denim para darles una nueva vida.
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