Primer Encuentro de Representantes de Egresados Multicampus

El pasado 2 de junio se realizó el Primer Encuentro con los Representantes de Egresados a los diferentes cuerpos colegiados de la Universidad Santo Tomás para el periodo 2020-2022.

El evento estuvo presidido por el Rector General de la Universidad Santo Tomás. Fray José Gabriel MESA ANGULO O.P., y contó con la participación de Fray Eduardo GONZÁELZ GIL O.P., Vicerrector Académico General, Fray Álvaro José ARANGO RESTREPO, Rector de la Seccional Tunja, Fray Ricardo TORRES, Rector de la Sede Medellín, los secretarios generales de la Sede Principal y la Seccional Bucaramanga, el Director Nacional de Planeación, Desarrollo e Información Institucional y los líderes de las Oficinas de Egresados a nivel nacional.

Este encuentro se realizó en el marco del buen gobierno universitario y su finalidad estaba enfocada, en dar a conocer a los miembros de los cuerpos colegiados, las metas que tiene la institución, las estrategias de acompañamiento y desarrollo para el grupo de interés al cual representan, así como los derechos y deberes que les asisten como integrantes de los cuerpos colegiados.

Para tal efecto, en el encuentro se socializaron los aspectos relevantes para nuestros representantes de  egresados:

• “Avances del estado del proceso renovación de la acreditación institucional de alta calidad a nivel Multicampus”, les permitió reconocer el estado actual de la Universidad de manera integral.
  • “Logros y retos del Plan general de desarrollo 2020-2024”, lograron tener una mirada de mediano plazo en los objetivos de la Universidad a nivel Multicampus.

De igual manera, se expusieron algunas buenas prácticas en el actuar de los representantes en los cuerpos colegiados,  a fin de ganar visibilidad y ejercer con responsabilidad su representación. También se presentaron las líneas de acción de la política de egresados y las estrategias lideradas por las oficinas de egresados, para el fortalecimiento de la Comunidad de graduandos de la Universidad.

Finalmente, se realizó un conversatorio en el cual nuestros representantes, compartieron sus inquietudes y sugerencias para establecer una hoja de ruta que permita el fortalecimiento de la relación entre la Universidad y sus egresados.