En el auditorio Fundadores, se llevó a cabo la premiación del Reto 36 – versión 2025 USTALAB I+, una estrategia institucional que impulsa la innovación pedagógica a través de retos STEM–STEAM orientados a fortalecer competencias clave en docentes y estudiantes. En esta edición se presentaron 12 proyectos, resultado del trabajo colaborativo y del análisis de necesidades académicas internas.
Tras un riguroso proceso de evaluación, se reconocieron tres iniciativas destacadas:
Primer Puesto fue para Santoto Play, liderado por Laura Valeria Garzón Rincón, junto a las estudiantes Natalia González Araque y Amme Tanisha Jay Jackson
Segundo Puesto para Red de Bienestar Integral USTA, desarrollado por Leidy Cristina Sáchica, Jesús Alberto Amado García y Jenniet Yuleima Carrizalez
Tercer Puesto para FDM 3D Printing Peer-to-Peer Lab, liderado por Yamid Gonzalo Reyes Flórez con los estudiantes Iván López Gil, Alejandro Gil Ordoñez y David Rodríguez.
Los equipos ganadores recibieron incentivos económicos, certificaciones, beneficios académicos y participación en Memorias Contadas, reconociendo el impacto formativo de sus propuestas, en el Reto 36 se reafirma que cuando se habla de conocimiento, todos son ganadores, cada iniciativa presentada aporta a la transformación docente, al fortalecimiento de competencias y al crecimiento de la cultura de innovación en la Universidad Santo Tomás. La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje expresaron su agradecimiento por la participación y el compromiso de toda la comunidad.
¡Nos vemos en el Reto 36 – Edición 2026!
Los invitamos a estar atentos a la próxima convocatoria y a seguir transformando el aprendizaje con propuestas creativas, colaborativas y de alto impacto.