El pasado 18 de abril un grupo de 20 estudiantes de diferentes semestres de la Facultad de Negocios Internacionales, tuvimos la oportunidad de participar en el #RetoYincana organizado el programa de Negocios Internacionales de la Universidad EAN para celebrar el Día del Negociador Internacional. Este reto es una competencia de conocimientos basados en temas de negocios internacionales y comercio exterior.
Esta experiencia única que nos permitió valorar el buen nivel en el que nos encontramos dentro de nuestro programa en la Santoto, ya que de 20 equipos logramos ubicarnos en las posiciones dos y tres.
¿Por qué una actividad como esta es de gran importancia para nosotros?
Tener contacto con estudiantes de otras universidades es importante, especialmente en el área de nuestra carrera, ya que podemos hacer networking y compartir conocimientos mutuos, además de ver lo que cada uno de nosotros puede ofrecer en el campo, ya que, si bien somos competencia, la solidaridad y ética también es importante.
Por otra parte, este tipo de visitas nos ayuda a ampliar la perspectiva que tenemos de nuestra carrera, conocer los enfoques del futuro para Negocios Internacionales, ya sea emprendimiento, multinacionales, logística, entre muchas otras áreas. Esto me lleva al último punto de esta pregunta, que es benéfico para mantenernos informados y al tanto de las últimas noticias y novedades que suceden, no solo a nivel universitario, si no a nivel profesional, permitiéndonos seguir mejorando como negociadores internacionales, ya que tuvimos varios retos interesantes, entre ellos temas relacionados con el trading, incoterms, negociación, las principales economías de algunos países, indicadores de las seis dimensiones de Hofstede, ¡entre otras preguntas y actividades sumamente interesantes, divertidas y enriquecedoras!
Después de un día bastante movido, terminamos contentos por nuestros resultados en el concurso, que no son solo logros de los participantes, sino también de toda nuestra facultad. Así mismo, pudimos convivir con grandes personas, estudiantes y profesores de la Universidad de la EAN; quedamos sorprendidos por la calidad de personas que encontramos y estamos contentos de haberlos conocido
Agradecemos mucho a los estudiantes que se animaron a participar para dar lo mejor de sí mismo en este evento, y un agradecimiento muy especial al profesor Mg. Rodrigo Cartelazo T., quien nos convocó, nos preparó, nos guió y nos acompañó en todo el evento, motivándonos en cada uno de los retos en todo momento.