Se trata de Víctor Julio Usme Perea, abogado de nuestra Santoto, quien ha sido nombrado por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia como nuevo magistrado de la Sala de Casación Laboral.
Este nombramiento es un reflejo del compromiso de la Universidad Santo Tomás con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con la justicia social. Víctor Julio Usme Perea se ha destacado a lo largo de su carrera por su dedicación al derecho laboral y su incansable labor en pro de los derechos de los trabajadores.
Usme Perea cuenta con especialización en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, así como en Docencia Universitaria. Tiene una destacada trayectoria en el ámbito jurídico laboral, con más de 20 años de experiencia en la Corte Suprema de Justicia como magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral. También ha ejercido importantes cargos en el área de relaciones y asuntos laborales; y ha sido docente en reconocidas universidades del país, incluyendo la Santo Tomás. Es integrante activo del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, donde integró el consejo directivo en dos periodos consecutivos.
La comunidad tomista celebra este logro, que no solo honra a nuestro graduado, sino también a la institución que lo formó. Este nombramiento refuerza el legado de la Santoto en la formación de líderes comprometidos con la justicia y el bienestar social.