>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! Hay magia en el aire que se contagia y se ve a lo lejos, única, autentica y con una marca personal sobresaliente, así es Diana Gómez nuestra talentosa docente de la Facultad de Diseño Gráfico y el nuevo programa de la Santoto Profesional en Moda, quien nos mostrará a detalle cómo es diseñar, confeccionar, crear y producir los mejores atuendos hechos por sus creativas manos.
¿Quién es Diana, la extraordinaria diseñadora?
Les regalo el “extraordinaria”. Durante mucho tiempo pensé que necesitaba ser excepcional, pero desde hace unos años me reconcilie con la idea de ser cotidiana y desde ahí, del día a día construirme, lo chévere de eso es que cada día si quiero puedo inventarme algo nuevo para ser, la mayoría del tiempo hago el papel de docente y en los raticos que quedan de ese papel, diseño para mi marca y a veces asesoro a otras marcas para ser más sostenibles.
¿Además del diseño te has inclinado por otro tipo de arte o quizás otros hobbies?
Uff un montón, creo que tengo más hobbies que tiempo
¿Qué es lo que más te gusta de ser docente de algo que realmente te apasiona?
Dos cosas la primera que al ser docente uno es un eterno estudiante entonces es la excusa perfecta para estar leyendo y aprendiendo cosas nuevas, tengo un disco de 1tb lleno de papers (papeles) y libros que voy encontrando para armar mis clases.
La segunda pensar que lo que les cuento es una semilla para el futuro, que el enseñar no es algo utilitario ni una serie de instrucciones sino sembrar dudas y preguntas para que en algunos días, meses o años los chicos digan ayyy esto ahora tiene sentido.
Entonces se podría decir que otro de mis hobbies es la siembra de ideas.
¿Tienes proyectos nuevos en mente con tu empresa y todo lo que acarrea la moda en tu vida?
Siempre, proyectos siempre, cada día en mi cabeza hay 36.743 cosas nuevas pasando. Pero en términos concretos desde hace un año vengo pensando en cómo transformar a Lish en un laboratorio de creación más que en una marca y desde ahí ejecutar nuevas maneras de diseñar. Vamos a ver cómo me organizo para que Lish llegue a la siguiente frontera.