Entérate Negocios Internacionales

Negocios Internacionales realizó emotivo Claustro Estudiantil 2024-I

Por: Ivana Castellanos Meza, estudiante de la Facultad de Negocios Internacionales 
 
El pasado lunes 4 de marzo la Facultad de Negocios Internacionales nos brindó a los estudiantes una increíble oportunidad de asistir al Claustro Estudiantil y juntos disfrutar de la conferencia “Economía Circular y Global Value Chains” que nos impartió el egresado de la facultad Eduardo Acosta Llano, quien ahora es investigador doctoral de la Universidad Oulu Business School de Finlandia.
 
En su trayectoria, Eduardo participó en el programa de emprendimiento e innovación del gobierno de los Estados Unidos, Young Leaders of The Americas Initiative, (YLAI) siendo reconocido como uno de los emprendedores menores de 35 años más destacados de la región. Actualmente, desempeña el cargo de Coordinador Científico en ISPIM, una posición que resalta su liderazgo en la promoción de la investigación y la innovación a nivel internacional. 
 
Como investigador doctoral en la Universidad de Oulu, Eduardo focaliza su tesis en Economía Circular y el papel de la tecnología Blockchain en la transición hacia una economía más sostenible. Su experiencia laboral abarca el emprendimiento sostenible, la tecnología y el marketing en diversas empresas en Colombia y en el extranjero. En su rol como Coordinador Científico de ISPIM y su posición en la Universidad de Oulu, Eduardo contribuye significativamente al conocimiento y la investigación en áreas fundamentales tanto para la academia como para la industria.
 
En el 2021 Eduardo obtuvo el premio Global Swede durante su maestría en Suecia. Este reconocimiento se otorga a estudiantes internacionales destacados por su dedicación, entusiasmo y excelencia en áreas estrechamente relacionadas con la innovación, la creatividad y el emprendimiento. En 2025, Eduardo Acosta completará su tesis doctoral y continuará su camino académico. Actualmente, también está avanzando en estudios de pedagogía, con la meta de impactar a los estudiantes y fortalecer el vínculo entre la industria y la academia.
 
 
 
Este espacio nos brindó la oportunidad de escuchar las anécdotas de vida de Eduardo, desde que era un estudiante de pregrado -como todos nosotros- con un sueño de ser negociador internacional y como gracias a su entrega, dedicación y sobretodo ganas de salir adelante y superarse a sí mismo logró obtener diferentes becas alrededor del mundo para complementar su educación y gracias a esto ser reconocido en diferentes escenarios académicos. Eduardo nos compartió sus proyectos de investigación en Finlandia acerca de la tecnología el blockchain, pero más que educarnos en su proyecto, fue una inspiración para todos nosotros ya que logró despertar en los estudiantes presentes la llama de la curiosidad, el deseo de alcanzar nuestras metas, de comprender que los límites son únicamente personales y depende de nosotros que tanto poder les daremos para afectar nuestro camino.
 
Eduardo nos iluminó en la realidad de que hay muchas oportunidades en el mundo para crecer, que debemos informarnos y más allá, debemos presentarnos y confiar en nuestras capacidades, nunca desistir de nuestros objetivos para al final, tener un recorrido de vida del cual logremos todos estar orgullosos. 
 
Por otro lado, la Universidad utilizó también este espacio para informarnos a profundidad en temas de interés como lo era el cronograma de las actividades para el semestre, además pudimos a escuchar a nuestra Decana Mg. Angélica Marín, a los diferentes docentes que están liderando varios proyectos en la facultad y brindarnos su apoyo en los diferentes escenarios estudiantiles como son; oportunidades de intercambio, entre otros. Proseguimos nuestro claustro con los merecidos reconocimientos a los estudiantes por su excelencia académica, así como por su contribución en los diferentes semilleros de investigación. Como tal, puedo decir en nombre de los estudiantes que estuvimos presentes, esta edición del claustro estudiantil fue una experiencia enriquecedora para todos y agradezco a la Universidad y la facultad de negocios internacionales por la dedicación y las oportunidades constantemente brindadas a los estudiantes para así asegurarse de que no solo tengamos una excelente educación, pero también una experiencia universitaria cada día más amena. 
 
 
 
Artículos relacionados

Puede ser que te guste