"Los melos"

Manuel, el "Melo" músico


>>¡Hola tomasinos!, bienvenidos a una nueva entrega de los “Melos” la sección más fresca que tiene la Santoto. El equipo de los “Melos” conoció a Manuel un estudiante de la Facultad de Estadística que tiene relación con el mundo de la música.

La parte musical de Manuel es muy sensible y honesta, el “Melo” no tiene tapujos para expresar cosas que pueden ser difíciles de expresar en solamente palabras. Le gusta explorar un montón, y trata siempre de dar su mejor intento al momento de reflejarse en la música.

AV8A6242Inicios del “Melo” Musico

Empecé a tocar guitarra porque tenía un gusto por la música muy grande, sobre todo por la música que escuchaba de adolescente (y que aún sigo escuchando). Los años fueron pasando y la práctica se me hizo un hábito, tocaba todos los días al menos una hora y después de un par de años quise aprender a cantar. Mientras me entrenaba vocalmente empecé a componer cosas con el conocimiento armónico que había obtenido estudiando algunos cursos en ciertas universidades y con las lecciones que algunos amigos me daban; cuando sentí que lo que componía me gustaba hice un acuerdo con un amigo productor y ahí fue que empecé a sacar mis canciones.

 

¿Quién ha sido el referente del “Melo” en la música?

Hay muchos, pero el que más me ha ayudado a moldear mi sonido es el Coldplay de Ghost Stories. A nivel lírico trato de inspirarme mucho en Jorge Drexler, me gusta mucho su forma de escribir, “me parece un genio”.

¿Qué género musical suele componer el “Melo”?

Yo lo categorizaría como pop alternativo. Mi música tiene un componente acústico muy fuerte, la armonía es relativamente sencilla y el formato es muy popero; con un poquito de sintetizadores y arreglos vocales. El centro de mis canciones termina siendo la letra y la melodía, y algunas fórmulas las he replicado a lo largo de mi proceso compositivo. Esas suelen ser características del pop.

El “Melo” también nos cuenta que:

Interpretar canciones en formato de cantautor, solo con tu voz y con la guitarra es algo intimidante, porque te sientes súper expuesto; pareciera como si cualquier error tocando o cantando se te amplificaran por 1000. Sin embargo, eso también funciona mucho para conectarte con las personas, y además la guitarra es un instrumento precioso, de muchas posibilidades. Es cuestión de seguir intentando y seguir practicando, hasta perfeccionar la relación que uno tiene con su propia voz y su manera de tocar.

Los_Melos_Banner_Convocatoria

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste