Noticias

Maestría en Comunicación: fortaleciendo entornos protectores a través de la crianza amorosa

La Dirección de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, en trabajo conjunto con la Presidencia de la República, Despacho de la Primera Dama, la Consejería para la Niñez y la Adolescencia y la Fundación Lunna, realizaron el webinar denominado Fortaleciendo entornos protectores a través de la crianza amorosa, que contó con la participación de más de 500 personas a nivel nacional, quienes siguieron la transmisión a través de los canales digitales de las entidades organizadoras.

Se trató de un espacio para contribuir al fortalecimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, donde se define la lucha contra la violencia hacia la infancia y la adolescencia como una prioridad, para lo cual se estableció la consolidación de una estrategia que permita reducir en 14.3% la tasa de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Con la participación de la Dra. Andrea Guerrero Zapata Psicóloga y docente de la Maestría en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás; Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia; y María Alejandra Betancur, Magíster en Neuropsicología y Educación, desde el desarrollo del evento se consolidó la “Alianza Nacional contra la Violencia hacia los Niños, Niñas y Adolescentes" como una estrategia de respuesta y articulación intersectorial para prevenir las violencias contra, niñas, niños y adolescentes, y garantizar la atención de quienes ya han sido víctimas. En ese sentido desde la academia se busca fortalecer las capacidades institucionales en el marco de esta causa común y promover roles específicos en materia de prevención y atención, desde la perspectiva del enfoque territorial.

 

Webinar_EntornosProtectores_Mailing

El compromiso del país para erradicar la violencia no es solo nacional, Colombia hace parte de la “Alianza Global para poner fin a la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes”, una coalición de gobiernos, sociedad civil, sector privado, académicos y jóvenes, de la que hacen parte 30 países, que lideran el camino para poner fin a la violencia. Este compromiso involucra la participación de todos los sectores y actores de la sociedad.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste