Por Sandra Milena Rodríguez, docente MABA.
La Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje impulsa la innovación y la inclusión con reflexiones sobre neurodidáctica, equidad lingüística y diversidad.
Esta maestría adscrita a la facultad de Educación y la División de Ciencias Sociales y Educación, lideró el ciclo radial MABABEATS de cuatro episodios dentro del programa Deliberadamente, consolidando un espacio académico que proyecta la innovación pedagógica y la reflexión sobre los desafíos educativos en escenarios regionales, nacionales y globales.
El ciclo incluyó cuatro episodios con temáticas de alto impacto: el primero abordó la neurodidáctica interdisciplinaria integrada al alemán como lengua extranjera, dirigido por la profesora Andrea Yepes; el segundo, conducido por la docente Sandra Milena Rodríguez y el maestrante Sergio Cárdenas Aroca, abrió el debate sobre equidad lingüística y multilingüismo en ambientes educativos; el tercero, también liderado por Sandra Rodríguez junto a la maestrante Claudia Gutiérrez, profundizó en los rasgos identitarios de la MABA, resaltando diversidad e inclusión como pilares del impacto académico; y el cuarto, a cargo de los docentes Carlos David Díaz y David Paris, presentó una perspectiva educativa sobre gamificación y videojuegos como herramientas para potenciar el aprendizaje.
Con estas iniciativas, la MABA reafirma su liderazgo en la formación de profesionales críticos y comprometidos, fortaleciendo la visibilidad de la Santoto y su apuesta por una educación que responde a los retos del siglo XXI.