La dirección de Enseñanza y Aprendizaje adscrita a la Vicerrectoría Académica General lideró el Comité Particular de Enseñanza y Aprendizaje, en el que se socializó la estrategia multicampus ECOS-5, los planes de acompañamiento académico personalizados (PAAP) y se desarrolló un taller diseño de instrumentos diagnóstico de flexibilidad e innovación, con el fin de avanzar en las acciones a corto plazo definidas en la estrategia 1 “Flexibilizar el currículo para que el estudiante diseñe y personalice su ruta de aprendizaje de manera virtual, presencial o combinada”, de la Mega 4: Santoto ecosistema de disrupción educativa.
En este encuentro los líderes curriculares construyeron un instrumento que permitirá evaluar el índice de flexibilidad e innovación curricular de los programas académicos. Este Comité fue un espacio productivo para compartir ideas, resolver dudas y planificar las actividades que desarrollaran en el periodo intersemestral, reafirmando así el compromiso institucional con una oferta académica de calidad.
Como resultado de esta jornada, se concluye que es necesario continuar fortaleciendo los espacios de socialización de las buenas prácticas que se desarrollan en los programas académicos de pregrado y posgrado en relación con las estrategias de flexibilidad e innovación curricular.