Entérate

Los tomasinos participamos en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

En la mañana de este 4 octubre todos los integrantes de la comunidad tomasina participamos de manera activa en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, durante una jornada realizada gracias a la organización del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Departamento de Gestión del Talento Humano.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Santo Tomás en Bogotá se unieron en todos los edificios de la institución, demostrando el compromiso de la comunidad universitaria con el auto cuidado y mutuo cuidado.Edificio Luis J Torres 3

Durante el simulacro, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a evaluar y mejorar la administración y respuesta a emergencias. En esta oportunidad, el escenario de riesgo simulado fue un movimiento sísmico con situaciones de emergencia médica y riesgo de colapso estructural.

Los estudiantes mostraron una actitud ejemplar al seguir las instrucciones con seriedad y calma, mientras que los docentes y el personal administrativo supervisaron y coordinaron el proceso de evacuación de manera eficiente, bajo el liderazgo de los Brigadistas de Emergencias.

La Universidad Santo Tomás se enorgullece de la participación activa y la preparación demostrada por su comunidad en este simulacro. Este ejercicio refleja el compromiso continuo de la institución con la gestión del riesgo de desastres¨, garantizando un entorno de aprendizaje seguro y preparado para cualquier eventualidad.

simul

Para la jornada de la noche también se espera la participación del simulacro agendado por el Distrito a partir de las 9:00 p.m.

Invitamos a toda la comunidad a continuar participando en los espacios destinados al conocimiento, la reducción del riesgo y el manejo de desastres.

Edificio Luis J Torres 5