Noticias Noticias del Rector Internacionalización

La Santoto representó a la televisión universitaria de Colombia en Asamblea de medios públicos en México

Entre el 25 y 27 de mayo, la Universidad Santo Tomás representada por el Rector General, Fray Jose Gabriel Mesa Angulo, O.P., participó en la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la Red de México, desarrollada en Coahuila, México.

 

Durante tres días, líderes de radiodifusoras y plataformas de televisión educativa y cultural se dieron cita en Coahuila, para conversar sobre el futuro de la radio y televisión pública. El Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., viajó a México en representación del canal universitario Zoom en su rol de Vicepresidente de Junta, presentó una ponencia enfocada en el contexto actual de los desafíos de transformación de la educación superior.

 

Durante su intervención, explicó que “en los canales de comunicación educativa las instituciones universitarias no deben tener posturas unilaterales, por el contrario, desde la academia el mensaje debe ser bilateral, además de tener un enfoque multidisciplinar puesto que la comunicación de estos contenidos se enfoca en ciencia, sociedad y cultura: “los medios de comunicación tienen relevancia en las comunidades y de esta manera debe conectar éticamente con los territorios”.

Cabe destacar que el canal Zoom cuenta con una audiencia de 27.000 espectadores diarios aproximadamente y es distribuido en 580 de los 730 sistemas de televisión en Colombia. El canal enfoca su parrilla en estudiantes mayores de 17 años. Actualmente en sinergia con sus aliados institucionales, Zoom promueve la visibilidad de iniciativas, historias y proyectos con visión de país.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste