Entérate

La Santoto realizó alianza con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Estudiantes y egresados de la Santo Tomás, tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo museo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), esto gracias a la alianza generada entre la facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, desde el espacio académico de Ecoturismo, el Área de Gestión Ambiental de la UGICU y la UNGRD.

Durante la jornada se desarrolló el recorrido por el museo MAGMA, permitiendo que los asistentes conocieran las causas y los efectos de los desastres naturales, para así promover acciones individuales y colectivas que permitan la protección de la vida.

El hace poco inaugurado Museo Magma, tiene como propósito generar mediante una experiencia interactiva la apropiación de la Gestión del Riesgo de Desastres, permitir que la comunidad identifique las acciones preventivas ante un desastre y cómo reaccionar ante ellos. De esta manera, ser una comunidad más consciente sobre la naturaleza de la tierra y como el conocimiento de esta permite la toma de acciones acertadas para preservar la vida individual y colectivamente.

Los asistentes al recorrido enriquecieron su conocimiento y vieron como estas actividades aportan de manera transversal a la visión de la universidad en la promoción humana, la transformación social responsable y el cuidado del bien común desde una mirada a la naturaleza del planeta tierra.

Se espera que con esta alianza la comunidad tomasina, con el apoyo de la UNGRD pueda generar conocimientos y habilidades frente a los desastres que se puedan desarrollar en el país, siendo tomasinos que protegen vidas.

Estudiantes (2)

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste