En el auditorio Fundadores, se llevó a cabo el acto de formalización de la integración de los programas académicos de las antiguas Sede Medellín y de la División de Educación Abierta y a Distancia a las divisiones y facultades de la Sede Principal Bogotá. Este proceso hace parte del cumplimiento de las metas de la Mega 1 de la Estrategia ECOS-5 enfocada en la reorganización estructural de nuestra Universidad, tal como lo referencia el Acuerdo n.° 07 del 10 de mayo de 2024.
Este evento estuvo liderado por el rector general, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., quien afirmó que, “ahora hablaremos de grandes divisiones que ofrecen programas en todas las modalidades, que implica aprovechar para la universidad factores como el relacionamiento con los Centros de Atención Universitaria y su alcance en las regiones y de esta manera los decanos de los programas tengan puntos de encuentro con la academia y el sector público”.
El padre enfatizó que la integración responde a las demandas del entorno educativo actual, además de contar con procesos de calidad más ágiles y eficientes con inversión en planta física y tecnología.
Es importante mencionar que a este acto de formalización asistieron los directivos académicos y administrativos de la Sede Principal Bogotá y del Campus Medellín, así como los coordinadores de los Centros de Atención Universitaria. Así mismo, se formalizó mediante un acta en donde quedaron algunos compromisos enfocados en garantizar la calidad que nos caracteriza, agilizar procesos y agenciar otros en temas académicos y administrativos como planta física y tecnología.