En un firme compromiso con el bienestar animal, la Universidad Santo Tomás desde su programa de Biodiversidad liderado por el Sistema de Gestión Ambiental ha decidido modificar su enfoque en el servicio de vigilancia, retirando la presencia de unidades caninas en sus instalaciones. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de garantizar un entorno más adecuado para estos animales, priorizando su salud y calidad de vida.
Los perros que anteriormente prestaban servicio de vigilancia, ya no estarán en los campus Doctor Angélico y Central, y en su lugar, la Santoto está implementando nuevas estrategias de seguridad que no involucren el uso de animales. Esta medida es parte de una serie de acciones que la institución ha tomado para alinearse con su visión de ser una universidad ambientalmente responsable y comprometida con el cuidado de todos los seres vivos.
Con esta decisión, la Universidad Santo Tomás refuerza su compromiso con el respeto y la protección de los animales, promoviendo prácticas que reflejan un enfoque ético y sostenible en todas sus operaciones.