Tomás Noticias

La Santoto presente en Bogotá Fashion Week

Escrito por Dirección de Comunicaciones | May 29, 2024 5:21:38 PM
Por: @maria.cuan
 
Los días 22, 23, 24 de mayo se llevó a cabo el Bogotá Fashion Week - BFW en las instalaciones del Ágora en Bogotá. Gracias a la disposición del programa Profesional en Moda, varios integrantes de la comunidad tomasina tuvieron el privilegio de vivir las experiencias de la moda que se llevaron a cabo: desde muestras comerciales de las empresas participantes, pasando por conversatorios con expertos del sistema moda y las pasarelas que son el epicentro de este gran evento internacional, hasta el backstage o entre bastidores.
 
 
Estudiantes, docentes y directivos de la Santoto vivieron una aproximación a la moda, identificando múltiples actores y roles para que un evento de este calibre se pueda llevar a cabo, entre los que se destaca: 
 
COLECCIÓN
Diseñador: creador de la colección.
Patronista: creador de la moldería de las piezas que constituyen la colección.
Confeccionista: profesional encargado de transformar los cortes de tela 2d en piezas volumétricas 3d.
Gestor de Moda: administrativo encargado de la gestión completa de la colección cantidad de prendas, presupuestos, proyección de ventas.
Creador Photoshoot: sesión de fotos de la colección para comunicados de prensa e invitaciones.
Fashion Film: pieza en video que comunica la inspiración de la colección o el manual de sensaciones de la misma.
 
EVENTO
Producto de espectáculos: se encarga del presupuesto y la contratación del personal.
Publicista de moda: dedicado a la publicidad del evento, en ocasiones subcontrata agencia de publicidad y PR o experto en relaciones públicas.
Gerente de ventas: responsable de la venta de espacios publicitarios y gestión de patrocinios corporativos.
 
PASARELA
Agencia de Modelos: casting, coreografía, fitting.
Equipo beauty: maquillador, peluquero.
Estilista: creador de los looks en pasarela.
Asistente de vestuario: prepara las prendas y accesorios bajo la supervisión del estilista con el fin de que estén listas para la salida a pasarela de las modelos.
Músico: creador de la pista con derechos de autor.
Director de Iluminación y sonido: encargado que la puesta en escena salga coordinada.
Equipo logístico: ubicación de invitados especiales compradores, empresarios, prensa, influencers, público general. 
 
 
Una pasarela dura entre 15 y 20 minutos en escena y más de 50 personas están involucradas en cada una de ellas. En esta edición se mostraron 30 pasarelas en los tres días del Bogotá Fashion Week BFW, parte de las 110 marcas que participaron en el evento.
 
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