Funciones sustantivas

La Santoto le apuesta a la Paz

Por José Luis Gutiérrez Ortiz - Voluntario estudiante de Comunicación Social.

En la plazoleta de la Sede Principal, la comunidad tomasina celebró el Día Internacional de la Paz, bajo la dirección del Programa de Voluntariado Tomasino vinculados al programa Escuelas Familias y Entornos Protectores del Centro de Proyección Social de Chapinero y la Unidad de Proyección Social.

IMG_0778

La jornada contó con actividades de cuentería y presentación musical a cargo de la agrupación conformada por estudiantes de la Facultad de Sociología, llamada APÜNA-LUCHA, estuvo presente también el Decano de la Facultad, quien les dedicó unas gratas palabras y los motivó a seguir haciendo sentir su voz por medio del arte.

“Los ciudadanos colombianos de esta época, hemos crecido entre guerras e intentos fallidos de paz, y consideramos que es tiempo de cambio, que la paz sí es posible, pero se construye desde la casa, desde los valores y la ética, la educación en temas de derechos humanos, sociales, y demás que nos hacen crecer como humanos racionales dentro del contexto social y ciudadano colombiano”, Miguel Urra, Decano de la Facultad de Sociología.

IMG_0772

Desde la Unidad de Proyección Social extendemos una invitación a toda la comunidad tomasina para que hagan parte del programa de Voluntariado Tomasino vinculándose en alguna de las líneas de trabajo.

Laboratorio de Innovación Social, Centros Proyección Social (CPS), Banco de Tiempo de Egresados, Agentes de Cambio, Gestores Ambientales, Brigadistas e IPAZDE.; y desde allí fortalecer la transformación social.

La próxima convocatoria para ser parte del voluntariado se abre en 2022-I.

cuentos