En días pasados el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), llevó a cabo el lanzamiento del servicio de acreditación en la norma ISO 21001:2018, bajo el título de la conferencia ISO 21001: El estándar global para una educación de calidad.
Este evento destacó la importancia de los sistemas de gestión en las organizaciones educativas, ofreciendo un espacio de reflexión sobre los beneficios de la certificación para promover la calidad y la mejora continua en el sector educativo.
La Universidad Santo Tomás, primera institución de educación superior en Bogotá en obtener esta certificación ISO 21001:2018 a nivel multicampus, fue invitada a participar en el evento gracias a su destacada trayectoria en el ámbito de la gestión de calidad educativa. En representación de la Santoto, el Ingeniero Elver Jofre Carvajal Bonilla, Director de Aseguramiento de la Calidad, compartió la experiencia institucional de asumir y mantener la certificación.
Durante su intervención resaltó el compromiso de la universidad con la implementación de procesos que fortalecen la calidad educativa, alineando sus estrategias con los más altos estándares internacionales en gestión educativa. Además, enfatizó la importancia del sistema de gestión para organizar y optimizar los procesos que sustentan la misión formativa.
La participación en este evento de el ONAC reafirma su compromiso con la excelencia y con una gestión educativa enfocada en el crecimiento y la mejora continua. Este reconocimiento por parte de el ONAC destaca a la Santoto como referente en buenas prácticas de calidad educativa y permite abrir un diálogo sobre estándares de calidad que beneficien a instituciones de todo el país, fortaleciendo el aprendizaje en un contexto globalizado.