El pasado 1 de noviembre de 2024, en el marco del cierre de la Semana de la ConeCCión:
Proyección Social e Investigación se culminó la jornada con el disfrute del Mercado de los
Pueblos, una estrategia que impulsa el consumo responsable y local, la autonomía y
desarrollo comunitario y el emprendimiento. Dicha jornada fue liderada por la Dirección de
Proyección Social y Extensión Universitaria, el Instituto de Paz y Desarrollo IPAZDE y la
Dirección de Humanidades de la Santoto.
En ese sentido y con el fin de fortalecer la ECO 5, durante el desarrollo de la jornada se
destacaron importantes productos y gastronomías de muchas partes del Colombia, lo cual
nos recuerda la importancia de su diversidad de territorios, usos, saberes y costumbres.
Finalmente, se contó con la importante participación de la comunidad tomasina:
estudiantes, docentes, administrativos y directivos con el fin de compartir un rato
agradable, consciente y de reflexión sobre la alimentación, los productores y la cultura
colombiana. Esto permitió desarrollar y disfrutar del Mercado de los Pueblos en el que
incluso, se dieron a conocer emprendimientos de la comunidad estudiantil tomasina y con la
cuál se espera tener futuros espacios que nos lleven a sentir y pensar que “por una
alimentación soberana y autónoma, la Santoto apoya el consumo local y solidario”