>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! Aprovechando la temporada de Halloween, les presentamos a una "Mela" que no solo se viste de sus personajes favoritos el 31 de octubre, sino que lo hace durante todo el año. Ella es Laura Osorio, una estudiante del Programa Diseño Gráfico, que ilustra y hace Cosplays increíbles.
Desde niña me gustó el anime, de hecho, así empecé mi camino como dibujante e ilustradora. Posteriormente, mis papás me llevaron a SOFA cuando tenía 12 años y viendo los trajes de las personas me inspiré para poder encarnar a los personajes que tanto me emocionaban.
¿En qué eventos has participado con el cosplay?
Eventos pequeños como Movistar Game Club, Pero también en SOFA y COMIC CON.
Nos mencionaste que tienes más pasiones, cuéntanos, ¿qué otros talentos posees?
Todos mis talentos navegan en el arte, ya sea la escritura, el baile, la música o el dibujo. A lo largo de mi vida he estado en muchos cursos y cosas; por suerte mis papás me apoyaron en cada cosa que quería hacer así que tengo experiencia en escenarios y presentaciones desde niña.
Pero los talentos que más destaco son: el canto lírico con 6 años de experiencia, el dibujo, pues llevo desde que tengo memoria haciéndolo, "la creación de cosas" ya sea pintando a lienzo, patronando y cociendo o creando estructuras de todo tipo para diferentes propósitos, usualmente plásticos o eléctricos y el estudio de idiomas extranjeros sobre todo los asiáticos.
¿Cuáles son tus videojuegos y animes favoritos?
Casi no juego, aunque mis cosplays son de videojuegos no tengo paciencia para hacerlo jaja... Soy más de hacer muchas cosas en lugar de hacer solo una por largo tiempo. Pero el juego que me ha logrado enganchar es Genshin Impact.
Sobre animes, suelen gustarme mucho los animes de romance, acción y fantasía.
Como vimos los cosplays no solo son disfraces, sino expresiones de nuestro niño interior, reflejan pasiones y gustos en todas sus formas. Tú también puedes tejer sueños con hilos de fantasía y realidad, teniendo presente que la magia no está reservada para ocasiones como Halloween, sino que se vive en cada momento que dedicamos a nuestras pasiones.