Tomás Noticias

La Maestría en Psicología Clínica y de la Familia recibió visita del CNA

Escrito por Dirección de Comunicaciones | Aug 30, 2024 10:53:15 PM

Elaborado por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad

La Universidad Santo Tomás recibió la visita de evaluación externa por parte del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, con motivo de la renovación de la acreditación del programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Familia.

El CNA designó en la comisión académica a dos expertos afines a la disciplina de esta Maestría que cuentan con trayectoria profesional, académica y de investigación.

La par coordinadora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Magíster en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional, Magíster en Educación, Especialista en Orientación Vocacional y Ocupacional, Especialista en Teorías y Técnicas de Investigación Social de la Universidad Industrial de Santander y Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia; el par académico fue Juan Diego Tobón Lotero, Magíster en Educación y Desarrollo Humano y Psicólogo del a Universidad Pontificia Bolivariana.

Durante dos días, los pares académicos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la Universidad Santo Tomás y la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia, a través del testimonio de los miembros de la comunidad universitaria, así como las visitas a las instalaciones y al SAP (Servicio de Atención Psicológica).

La vista permitió evidenciar los procesos de autoevaluación, autorregulación y el compromiso permanente con la mejora continua para la excelencia académica de la Maestría.

Al Inicio de la jornada el Rector de la Universidad, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., así como el Vicerrector Académico General, fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., y el Vicerrector Administrativo y Financiero General, fray Hender Alveiro Rodríguez Pérez, O.P., reconocieron la importancia de esta visita como una oportunidad para nuevos aprendizajes, así como para el crecimiento de la Institución y del programa académico.