Agéndate

La Dirección de Humanidades invita a la conferencia: “La Libertad: El camino a tu mejor versión ”

El próximo lunes 21 de octubre a las 10:00 a.m. en el auditorio Aula Magna del Campus Principal, se llevará a cabo la conferencia: “La Libertad: El camino a tu mejor versión" a cargo de Antonini de Jiménez Castillo. Antonini es un profesor, escritor y conferencista de origen español. Doctor en economía de la Universidad de Sevilla, tiene un Máster en Economía del desarrollo por la London School of Economisc and Political Science (LSE). Tiene una experiencia de más de 10 años como profesor investigador en las siguientes instituciones universitarias: Paññāsāstra International School de Camboya (2014-2015), El Colegio de la Frontera Norte de México (2015-2017). Actualmente, desempeña este cargo en la Universidad Católica de Pereira de Colombia.

img_8054-1

También imparte conferencias en España y en algunos países de Latinoamérica. La gran mayoría de sus intervenciones están dirigidas a la divulgación del pensamiento liberal, estas exposiciones se caracterizan por partir desde una visión crítica e interdisciplinaria sobre el concepto de libertad; dicha difusión, tiene como objetivo comprender el porque la libertad permite una mayor prosperidad a nivel individual y, en consecuencia, en un plano social. Esta perspectiva no solo se encuentra en sus ponencias, también se puede ver en sus obras publicadas, algunas de ellas son:

¡Despierta!: Razones contra una vida en aislamiento (2020), Liberofobia (2022) y en su reciente libro denominado ¿Por qué deberías ser taurino?: Un alegato contra la mediocridad y en favor de la libertad (2024).

51SLctRuqCL-1

liberofobia-700x350
Este será un espacio interesante promovido por la Dirección de Humanidades de la Santoto en asocio con el colectivo Students For Liberty Colombia, en este evento los asistentes podrán participar e interactuar con el invitado. Esta conferencia será presentada por Andrés Cudris, estudiante de Economía de la Santoto y  además tendrá ingreso libre para toda nuestra apreciada comunidad universitaria.

Con estos espacios la Dirección de Humanidades busca promover el pensamiento libre, crítico y el análisis sobre la realidad del mundo en la actualidad.

Mayor información: dir.humanidades@usta.edu.co