Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

Investigación

El pasado jueves 12 de septiembre se llevó a cabo el VI Encuentro de Semilleros de Investigación de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, dirigido por el Decano de la División, fray William Humberto DÍAZ MORALES, O.P. y liderado por las facultades de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Luego de conocer los resultados preliminares de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación SNCTeI, 2018 de Colciencias, la División de Ciencias Económicas y Administrativas presenta a la comunidad universitaria los ocho grupos que hacen parte de sus programas, la transición de categorías, así como la clasificación y reconocimiento de sus investigadores en los últimos dos años.

El pasado 28 de agosto la Facultad de Mercadeo lideró, a través del Centro de Investigaciones, el VII Encuentro de Semilleros de Investigación de Mercadeo y el I Encuentro Nacional de la Red Académica de Investigación en Mercadeo (RAIM).

En 2019 la Universidad Santo Tomás se consolida como la tercera institución del país que más contribuye al movimiento de ciencia abierta en Colombia y en el mundo. Así lo demuestra el Ranking Web de Repositorios, donde ocupamos el tercer lugar en el territorio nacional y en el mundo el puesto 285, pasando del 376 en el 2018.

El Observatorio en Políticas Públicas para el Posconflicto (OSEPP), proyecto de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales presenta una serie de análisis de los planes de desarrollo de los 32 departamentos del país, para ello se observó cuáles han sido sus estrategias y políticas consignadas para dar cumplimiento a los acuerdos firmados en La Habana.

El Sistema Nacional de Indexación Publindex ha entregado los resultados finales de la Convocatoria 830 de 2018 para la medición de revistas especializadas de ciencia, tecnología e innovación. En esta ocasión, las publicaciones de la Universidad Santo Tomás: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (en coedición con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia) y Diversitas quedaron categorizadas en B; además, la revista Via Inveniendi et Iudicandi obtuvo la categoría C.