Spanish Spanish
X
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

El Rector nos Cuenta

Fray Érico Juan Macchi Céspedes, O. P., Rector de la Seccional Bucaramanga le dio una fraternal bienvenida al nuevo Rector General de la Universidad Santo Tomás de Colombia, Fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., quien nos acompañó en el Claustro Académico y Administrativo con un importante discurso.

El Fraile Dominico José Gabriel Mesa Angulo se posesionó en Bogotá el pasado 14 de agosto como Rector General de la Universidad Santo Tomás de Colombia, para un período de cuatro años. El evento contó con la presencia del Presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez y su esposa la Sra. María Juliana Ruiz, así como del Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, y de otras autoridades civiles, militares, académicas y eclesiásticas. Correspondió a Fray Diego Orlando Serna Salazar, en su condición de Prior Provincial de los Dominicos en Colombia y Presidente del Consejo de Fundadores de la Universidad, tomar juramento al elegido Rector General.

En la mañana del jueves 8 de agosto la comunidad académica y administrativa de la Universidad Santo Tomás se reunió en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para celebrar la Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, Fundador de la Orden de Predicadores, o frailes dominicos, quienes regentan nuestra universidad.

En la sede de Medellín de la Universidad Santo Tomás se realizó el segundo Claustro de Docentes del año 2019, que fue presidido por el Rector General de Universidad, fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., el Vicerrector Académico General, fray Eduardo GONZÁLEZ GIL, O.P; y el Rector de la sede Medellín, fray Ricardo Ernesto TORRES CASTRO, O.P.  

El Consejo de Fundadores nombró para el oficio de Rector General de la Universidad Santo Tomás de Colombia a Fray José Gabriel MESA ANGULO, OP, a partir del día 13 de julio de 2019, para un período de cuatro años. El acto de su posesión ante la comunidad educativa será el día miércoles 14 de agosto. Hasta la fecha de su nombramiento venía desempeñándose como Rector del Colegio Jordán de Sajonia en la ciudad de Bogotá.

El Rector General de la Universidad Santo Tomás de Colombia, Fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., saluda y da la bienvenida a los estudiantes para el segundo periodo académico de 2019.

Top

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…