Spanish Spanish
es Spanishen Englishfr Frenchpt Portuguese

El Rector nos Cuenta

El Embajador de Alemania en Colombia S.E. Peter Ptassek, estuvo presente en la XXIII Semana de Países Amigos, promovida por la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, en la que se celebró un siglo de historia de acercamientos empresariales y académicos entre Colombia y Alemania.

Con el propósito de evidenciar el contexto financiero del sector educativo, a través de un grupo de conferencistas y un panel de expertos, que hagan visibles las tendencias y desafíos del sector educativo en lo relacionado con cambios generacionales, oferta académica, proyección, rentabilidad, sostenibilidad y perdurabilidad, se adelanta la organización del Encuentro Administrativo y Financiero USTA Colombia, con el lema: “Universidad y Estrategia Financiera. Socialmente Responsables”.

Ante el Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., tomaron posesión de sus cargos Fray Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, O.P., como Vicerrector Administrativo y Financiero General; Fray Rodrigo RIVERO GUTIÉRREZ, O.P., Director del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional; Fray Sergio Andrés MENDOZA VARGAS, O.P., Director de Evangelización y Cultura de la Seccional Tunja; Fray César Orlando URAZÁN GARCÍA, O.P., Coordinador de Evangelización y Cultura de la DUAD, Edificio Doctor Angélico y Edificio El Aquinate; Eva Florence Flye Quintero, directora del Departamento de Admisiones y Mercadeo; y Jorge Alfonso Sastoque, Presidente de PROUSTA.

Fray Érico Juan Macchi Céspedes, O. P., Rector de la Seccional Bucaramanga le dio una fraternal bienvenida al nuevo Rector General de la Universidad Santo Tomás de Colombia, Fray José Gabriel MESA ANGULO, O.P., quien nos acompañó en el Claustro Académico y Administrativo con un importante discurso.

El Fraile Dominico José Gabriel Mesa Angulo se posesionó en Bogotá el pasado 14 de agosto como Rector General de la Universidad Santo Tomás de Colombia, para un período de cuatro años. El evento contó con la presencia del Presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez y su esposa la Sra. María Juliana Ruiz, así como del Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, y de otras autoridades civiles, militares, académicas y eclesiásticas. Correspondió a Fray Diego Orlando Serna Salazar, en su condición de Prior Provincial de los Dominicos en Colombia y Presidente del Consejo de Fundadores de la Universidad, tomar juramento al elegido Rector General.

En la mañana del jueves 8 de agosto la comunidad académica y administrativa de la Universidad Santo Tomás se reunió en el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para celebrar la Solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, Fundador de la Orden de Predicadores, o frailes dominicos, quienes regentan nuestra universidad.